Gamba en la cocina asiática
¿Cómo freír las gambas a la forma japonesa?
A la gente del sol naciente les gusta freír gambas en buñuelos crujientes y sabrosos también conocidos como «tempura». Auténticos placeres gustativos ideales para un picnic o en cócteles.
Ingredientes
Estas especies de buñuelos de gambas provienen directamente de Japón, donde se comen durante un almuerzo bajo el famoso «sakura». Una tempura para dos personas requiere 10 gambas enteras de tamaño medio, el equivalente a una cucharadita de sal, pimienta y ajo para espolvorear, dos tazas de harina, 4 huevos, pan rancio y el aceite.
La preparación
Una vez todos los ingredientes en la mano, empezar la preparación pelando el marisco, cuidando de no quitar la cola, y quitar la vena intestinal. Espolvorear con el ajo, sal y pimienta, y luego mezclar todo bien.
Batir los huevos, después aplastar los roscados en un cuenco hasta obtener un polvo. Verter el aceite en la freidora a 190 grados. Ahora mojar los mariscos en la harina, luego en los huevos y finalmente en el polvo de pan rancio. Por último, freír hasta que esté dorado.
¿Cómo hacer una sopa tailandesa de gambas?
Tom yam koung es una sopa muy popular y muy picante, famosa por su gastronomía tailandesa. Esta sopa se disfruta mejor durante una cena con su familia o amigos.
Ingredientes para dos personas
Para este plato típico tailandés, debe reunir: unas preciosas gambas, una chalota, setas, tres hojas de kaffir, un poco de cilantro, cebollino, una rama entera de limón, un trozo de kalanga, tomates de corazón de paloma, 5 ml de guindilla confitada. salsa, 2 o 3 cucharaditas de azúcar, 40 ml de zumo de limón y 35 ml de Nam Pla.
Cocina tailandesa
En Bangkok, los cocineros comienzan pelando los decápodos, pero conservan la cabeza y la cola, sin olvidarse de quitar el tubo digestivo (el elemento negro de la parte trasera de las gambas). Sacan el tallo en medio de cada hoja de kafir antes de dejarlas de lado. Las chalotas, después de pelarlas, se abren en cruz.
Los cocineros parten el tallo de limón por la mitad longitudinalmente, basta con una pieza. Lo aplastan, y lo atan en nudos. En cuanto a la seta de París, les cortan los pies y después los pelan. Una vez hecho esto, se dividen las setas en cuatro trozos, y los tomates en dos. Para el cilantro y el cebollino, se cortan finamente.
En la caserola
Ahora basta con verter agua en una cazuela y poner las hojas de limón kaffir, junto con la chalota, el limón y el galangal.
Cuando el agua esté hirviendo, es el momento de añadir la guindilla y el azúcar. Después de hervir, añadir el resto de ingredientes excepto el cilantro y el cebollino. Para terminar, mezclar todo y dejar cocer a fuego lento antes de incorporar el cebollino y el cilantro.
.