Gato en calor: ¿qué hacer?

¿Cómo reconocer a un gato en calor?

Signos que pueden detectar un gato en calor

Las hembras necesitan mucha más atención de lo que es habitual. El gato primero tiene un comportamiento más agitado, dicho esto, frota contra todas las personas y todos los objetos. También tendrá la costumbre de rodar por el suelo. En consecuencia, su propietario debe darle más ternura y hacerle muchas caricias.

Conductas persistentes

Además, un gato en calor medirá más. Es una manera para ella de atraer a los machos. Además, se lame los genitales más a menudo, mientras que en tiempos normales, esta acción sólo se produce por su higiene. Para calmarla es importante jugar con ella en estos momentos de calor. Los juegos que impliquen actividad física proporcionarán alivio. Podemos crear juegos de correr, saltar y otros.

Ella tenderá a querer salir

Un gato en calor intentará salir de casa y escapar para encontrar a pretendientes. Entonces debemos cerrar la casa y aislarla para no dejarla escapar. Una vez que sale, es más probable que quede embarazada. Y si tenemos ventanas por las que ella puede ver a los machos desde fuera, taparlos con cortinas es el método más adecuado.

¿Qué hacer cuando un gato está en calor

Evite el contacto con los hombres

Si tenemos un gato macho en casa, debe evitarse el contacto. Dado que el período fértil de las gatas pasa principalmente durante las épocas calurosas, en primavera y verano, debemos alejarlas para evitar que la hembra quede embarazada.

Esterilizar al gato

La castración es un método que implica la extirpación de los ovarios. No sólo evita quedar embarazada y tener gatitos, sino que también ofrece una forma de calmar los períodos de calor. Este método limita también el riesgo de cáncer. Es importante consultar a un veterinario para saber el momento adecuado para la esterilización.

Consigue algo caliente en el coño

Darle una compresa caliente o una manta caliente puede calmarla un rato. Podemos calentar la compresa en el microondas o utilizar una manta eléctrica.

Limpie a fondo la caja de basura

Durante sus períodos de calor, el animal tenderá a orinar por todos los rincones de la casa con la cola levantada hacia arriba mientras emite un movimiento vibratorio y deja un olor bastante persistente que atrae a los machos. Para evitar que se ensucie y deje olores desagradables por todas partes, debemos mantener limpia su bandeja y cambiarla con mucha frecuencia. Esta limpieza le animará a utilizar su caja de basura.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *