Gestión simplificada del presupuesto familiar
¿Cuáles son los movimientos de la economía doméstica?
Cada mes recibimos una suma de dinero, éstos son nuestros ingresos. También tenemos gastos.
Ingresos
Aquí no hablaremos del valor de lo que ganas, sino de cómo se hace el dinero. Los empleados, a finales de cada mes, reciben un sueldo. Éste es nuestro primer deber: ¡trabajar! El trabajo es una actividad de subsistencia. Trabaja duro y experimentarás una independencia financiera que te llevará a la estabilidad y comodidad. Aparte del salario, puedes recibir subvenciones del Estado que participa en la escolarización de tus hijos o en otros ámbitos de tu vida.
Seguro que también tienes talento como tocar la guitarra, dibujar, montar a caballo o hablar bien inglés o español… ¡Utiliza tus activos para ofrecer ayuda a quien lo necesite a cambio de dinero! Anuncia en Internet o en los periódicos que ofreces clases de informática los fines de semana o que puedes hacer fontanería en horas bajas. Sería un sistema complementario en la entrada de tus recursos.
Gastos
Consumimos por tanto gastamos. Existen cuotas fijas y gastos que cambian cada mes. Debe saber cuánto son sus salidas en términos de potencia requerida. Pero el fondo destinado a las drogas podría no ser suficiente para ese mes. ¿Qué más que las distintas deducciones obligatorias asignadas a tu sueldo? Se debe pagar muebles, ocio, servicios de mesa, vestuario, mujeres de limpieza, escolarización. ¡De hecho, no consumir es imposible!
¿Cómo repartir los ingresos de una familia?
Dividir el presupuesto familiar no es tan complicado. Tenga en cuenta cuánto puede embolsarse mensualmente. Distribúyalos metódicamente por orden de prioridad. Puede aprender una clasificación muy sencilla aquí.
El presupuesto de funcionamiento
Es el efectivo dedicado a la supervivencia del hogar. Tu familia debe comer, vestirse, alojarse en una vivienda bien asegurada, y sabes qué otros arreglos difícilmente son opcionales. Seguro que gran parte de tus ingresos se destinarán a todo esto.
El fondo de contingencia
La vida es tan imprevisible. ¡Las malas sorpresas no deben desestabilizarnos! Estar bien armado. Esa suma te sería de gran ayuda. Si no se ha producido ninguna incidencia, cambie el fondo al presupuesto de desarrollo.
El presupuesto de desarrollo
Quizás quiera cambiar la alfombra, comprarse un coche nuevo o inscribir a sus hijos a una clase de actuación. Todo esto no es vital, sino útil para el desarrollo de la familia.
Allí aprendimos a gestionar su presupuesto familiar de una forma muy complaciente. ¡No tengas miedo de no estar a la altura en tu gestión, sólo tienes que tener cuidado con los residuos!
.