Gestos de primeros auxilios para un niño

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Cuáles son los gestos de primeros auxilios para un niño?

En caso de esguince o fractura

Hay pequeñas técnicas que los padres pueden hacer mientras esperan expertos en la materia, pero tenga cuidado, algunas técnicas requieren formación. Si su hijo tiene un brazo o una pierna rotos, piense en llamar a la sala de emergencias.

Pero mientras tanto, si es el brazo, puedes inmovilizarlo para no agravar la lesión y cogerlo contra el pecho con una bufanda atada detrás del golpe.

Si es la pierna, no muevas nada, mejor esperar ayuda. Si el tobillo se hincha y hace dolor, esto indica un esguince. Para reducir la hinchazón, puede poner un poco de hielo.

En caso de corte

Si el sangrado del niño es ligero, significa que el corte no es tan grande. Si no está cerca de los órganos vitales, los padres pueden tomar medidas. Para ello, pasa agua tibia sobre la herida durante 5 minutos para detener la hemorragia.

A continuación, lavar la herida con agua y jabón o antiséptico y poner un vendaje. No se recomienda el algodón, habrá riesgo de esfilar la herida con el algodón.

Si la hemorragia es abundante, estire al niño y pulse la herida con un paño limpio. A continuación, haga un vendaje de compresión, recordando no apretarlo demasiado.

En caso de mordedura

Ya sean mordiscos de animales domésticos o salvajes, la técnica es la misma. Primero debe desinfectarse la herida con agua y jabón o antiséptico. A continuación, deje secar la herida al aire libre durante unos momentos.

A continuación, aplique una compresa o vendaje en la herida. Una vez terminado el vendaje, calme al niño y vaya al médico. Debe comprobar la herida y la vacunación de su hijo.

En caso de picadura

Si el niño ha sido picado por una avispa, debe eliminarse inmediatamente el aguijón con las uñas o las pinzas. Si utiliza los alicates, aplique un poco de alcohol por encima. Una vez sacada la aguja, aplicar un poco de antiséptico.

Si es más grave y el niño tiene una reacción alérgica, o si las mordeduras están en la boca, llama a los servicios de emergencia.

En caso de quemadura

Si la quemadura es ligera, debe hacer pasar agua tibia sobre la parte lesionada durante unos diez minutos y poner un vendaje. Si la quemadura es importante, haga lo mismo, pero llame inmediatamente a los servicios de emergencia.

Si la quemadura se produjo a través de ropa hecha de fibras naturales como el algodón, puede sacarla antes de pasar la herida bajo el agua. Si la ropa es de fibras sintéticas, no la quite, pásela con la herida bajo el agua. Este tipo de tejido se derrite y se incrusta en la piel.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *