Glasswort: sus beneficios y cómo cocinarlo
Salicornia, salicot, pass-pierre, no es un alga, pero ¿cuáles son sus propiedades?
Una planta esencial para la salud, a menudo se asemeja a un alga. Sin embargo, no es así, aunque se desarrolle en ambientes marinos, y tenga características similares a las de las algas.
El cristal también se puede encontrar en las paradas con otros nombres. Así pues, si encuentra salicot, pass-pierre, perce-pierre, frijol de mar o escabeche de mar, sepa que es lo mismo!
Valores nutricionales de la salicornía
Esta planta acuática, que también es conocida con los nombres de judía de mar o piedra de paso, es una fuente importante de vitaminas, sales minerales y yodo. También contiene muchos oligoelementos. Su contenido en calcio, magnesio, potasio, fósforo y hierro es bastante elevado.
El vidrio se ha utilizado siempre para tratar al escorbuto, una enfermedad causada por la deficiencia de vitamina C que ahora tiende a desaparecer. Esta planta también tendría efectos beneficiosos sobre el estrés y la fatiga.
Glasswort para una dieta exitosa
Si quieres perder peso de forma sana y eficaz, no dudes en incluir la hierba de vidrio en tu dieta. Esta planta muy fibrosa aumenta la sensación de saciedad. Sin embargo, su ingesta calórica así como su contenido en lípidos son muy bajas.
El vidrio también está formado por un 92% de agua. Por lo tanto, simplemente será tu mejor aliado para tu dieta para adelgazar.
¿Cómo cocinar la salicornia?
Al igual que las verduras verdes, como los guisantes o las judías verdes, la glasswort es muy fácil de preparar. Puede cocinarlo en agua o al vapor. El vidrio es naturalmente alto en sal, así que evite añadir demasiado a sus diversas recetas.
¿Cómo comerlo?
También puedes comerlo crudo para aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales. Sin embargo, nada impedirá utilizarlo como condimento para acompañar un plato de carne o de ave. Glasswort también puede sustituir muy bien al escabeche. Además de sus beneficios para la salud, apreciarás el sabor único de esta planta halófila.
Glasswort en ensalada
El vidrio puede comerse tanto crudo como cocido, por lo que es perfecto para ser el alimento básico de una ensalada. En la Red hay muchas recetas: ensalada de pepino y salmón, ensalada de pepino, ensalada de vidrio y mango, ensalada de vidrio y mejillones, ensalada de vidrio tibia, vinagreta de gambas y frambuesas o una ensalada de tierra y mar con cristal de Monte Saint Michael.
¡Tienes muchas ganas de elegir! Tantas oportunidades para comer cristal y aprovechar sus múltiples beneficios.
Una receta sencilla, rápida y refrescante. Necesitarás 150 g de salicornia, 10 tomates cherry, 1/2 granada, 1 cucharada de perejil de hoja plana picado, 1 cucharada de aceite de oliva, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de vinagre balsámico y semillas de girasol.
Enjuagar la salicornia y los tomates, cortar los tomates en 2, sacar las semillas de granada, mezclar el balsámico, el aceite y la miel, mezclar todos los ingredientes, servir y disfrutar! Una buena idea para una ensalada durante los hermosos y calurosos días de verano, tanto si está en la playa como si no.
Una receta sencilla de salicornia para 2 personas
Lavar y escurrir 300 g de cristal fresco después de cortar los tallos. A continuación, calentar en agua hirviendo durante unos 5 minutos. Mientras, aplaste un diente de ajo.
Picar de 2 a 3 ramitas de perejil. Calentar un granito de mantequilla en una sartén para sofreír el vidrio. Remueva la preparación regularmente. Incorporar perejil y ajo. Dejar en el fuego unos minutos más. Pimienta y sirve.
¿Dónde comprar salicornia? ¿A qué precio?
El cristal se come fresco entre los meses de mayo y agosto. Puedes comprarlo en una pescadería. Asegúrese de que tenga un color verde intenso en el momento de la compra. Cuando se acaba de cosechar, el vidrio debe prepararse rápidamente.
En cuanto a los precios, si estás junto al mar y compras a un productor local, sólo te costará unos euros el kilo. Si no lo sabes, no lo dudes. Fresca o ya preparada, es una planta totalmente asombrosa.
¿Qué ocurre con su conservación?
Si lo desea conservar un máximo de dos semanas, póngalo en la nevera o en un lugar fresco y oscuro. También se puede encontrar en los supermercados envasados en botes de vidrio.
.