Guía completa para la conexión de VMC
¿Qué es una sucursal de VMC?
La conexión VMC en pocas palabras
La VMC o Ventilación Mecánica Controlada es, como su nombre indica, un sistema de ventilación motorizada que proporciona una ventilación adecuada en tu casa. De hecho, ayuda a renovar y regular el aire de tu casa.
Más explícitamente, una conexión VMC proporcionará más comodidad en su interior, más valor y más seguridad en su hábitat.
El principio de funcionamiento de una conexión VMC
El principio de funcionamiento de la Ventilación Mecánica Controlada es bastante sencillo: primero evacua el aire que ya no tiene pureza fuera del hogar y después hace entrar aire fresco del exterior.
Un sistema VMC incluye un extractor de aire y conductos de evacuación con ventilaciones de extracción y entradas de aire. Estos conductos de evacuación se conectarán a las estancias húmedas de la vivienda a través de las rejillas de extracción. Este último rechazará el aire viciado en el exterior aspirándolo. Por lo que respecta a las entradas de aire, se colocarán en altura a nivel de las salas de estar de la vivienda.
¿Cuáles son los distintos tipos de VMC?
CMV de un solo flujo
Ésta es la conexión más conocida por su precio asequible. Está equipado con un bloque motor colocado en la azotea de la casa. Este bloque motor está conectado con conductos de evacuación que están formados por rejillas de extracción.
Entonces, absorberán la humedad y los malos olores de las habitaciones donde se colocarán. El VCM de un solo caudal puede ser autoajustable (flujo de aire constante) o higroajustable (flujo de aire en función del nivel de humedad en el interior de la casa).
El VMC de doble flujo
Ésta es la conexión VMC más eficiente. No requiere la instalación de entradas de aire a nivel de las ventanas, sino sólo una que debe instalarse en la azotea. Está equipado con filtros que permiten limpiar el aire que entra de sus distintas partículas contaminadas y contaminantes.
Además de la renovación del aire ambiente, el VMC de doble flujo recupera la energía del aire que sale para difundirla en el aire que entra para que el interior de la casa nunca se enfríe. El doble flujo CMV también puede controlarse la humedad.
¿Cómo instala una conexión VMC?
Las herramientas para preparar a mano
Antes de empezar el trabajo, debes empezar preparando algunas herramientas que te serán imprescindibles. Para hacer una conexión VMC, primero necesitará cajas, ventilaciones de extracción, interruptores, un bloque de intercambiador de calor, conductos flexibles y tapas de techo.
Los pasos a seguir para garantizar su conexión VMC
En primer lugar, debe hacer los agujeros de ventilación al nivel de los techos. A continuación, encaminar los conductos y los conductos desde la azotea (o buhardilla) hasta los agujeros de extracción.
Una vez hecho esto, puede colocar las ventilaciones de escape en los agujeros y conectar los conductos a la carcasa ya las ventilaciones. A continuación, instale la tapa del techo y conéctela a la carcasa. A continuación, podría realizar todas las conexiones eléctricas necesarias y disponer las entradas de aire a la altura de sus ventanas.