Guía de plantación y cuidado de Pittosporum tenuifolium

El producto que te ahorra ahora mismo

52,56 €

¿Cómo cultivar y podar Pittosporum tenuifolium?

Los distintos tipos de pittosporum

Por lo general, hay tres variedades principales de pittosporum. Es decir, el Pittosporum ‘Garnettii’, un gran arbusto de 4 a 6 m de altura, el Pittosporum tobira muy resistente a la sequía y el spray salado así como el Pittosporum tenuifolium. Nuestro artículo se centra especialmente en este último tipo de pittosporum.

Con un tamaño de 4 a 6 metros, el pittosporum tenuifolium tiene un follaje ondulado en un tono verde claro brillante que seguro que embellecerá su espacio exterior. Durante el período de floración, las hojas toman una tonalidad morada.

Su calidad radica en su gran discreción en primavera, así como en el agradable olor a miel que desprende.

Variedades Pittosporum tenuifolium

Este tipo de arbusto existe en diversas variedades variadas, como los abades entierran el oro con una tonalidad luminosa debido a su follaje abigarrado de oro y verde. También se encuentra Irene Paterson, un prototipo particular con follaje verde con un centro de color crema.

Purpureum también es una variedad muy apreciada por su follaje negro, que contrasta magníficamente con un pittosporum con follaje plateado o dorado. Por último, también está el variegatum, un pequeño árbol de 2 a 3 m de altura con follaje color crema marmolito.

Las virtudes del pittosporum tenuifolium

Existen muchos usos posibles para un pittorporum tenuifolium; entre ellos, la belleza del jardín gracias a su follaje de todo esplendor. Plantadas en maceta o adiestradas como topiario, las variedades más compactas aportan un toque de estética exótica a tu jardín. También puede hacerlo crecer como seto, combinándolo con plantas de color atractivo.

Para los amantes del juego del follaje, monte pittosporums variados con otros arbustos altos variados o morados para mejorar los ojos. El pittosporum no requiere un extenso mantenimiento; al contrario, su cultura puede convertirse en una fuente viable de ocio. Estás libre de sacar tu inspiración para darle la forma de tu sueño.

Cómo cultivar Pittosporum tenuifolium

Sea cual sea la variedad de pittosporum tenuifolium que le guste, el método de plantación sigue siendo el mismo. Este tipo de arbusto se planta en primavera o otoño, más concretamente durante los meses de septiembre – octubre o incluso marzo – abril. La floración tiene lugar en abril o mayo, pero todavía es necesario tener un suelo bien drenado para obtener un resultado prometedor.

El pittosporum se adapta a un clima soleado como colocaciones en la sombra parcial, con viento fresco. Su plantación debe realizarse en seco o en frío según la especie escogida. Sin embargo, se recomienda regarlo cada dos semanas. Como parte de un cultivo de zarzales, dejar un espacio de 80 cm a 1 m entre los arbustos jóvenes para su desarrollo.

Cuando llega la estación de frío, sobre todo en invierno, cuando se dice que el clima es «límite», es mejor rellenarlo. Sin embargo, no se recomienda podarlo a finales de invierno por no comprometer su floración primaveral.

Aprende más

  • Plantar y cuidar a la valeriana
  • Cymbidium: orquídea fácil de cultivar

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *