Hacer colutorios caseros
Cepillarse los dientes no elimina todas las bacterias que hay en la boca. La pasta de dientes, por natural que sea, debe ir acompañada de un colutorio. Éste último también es capaz de resolver algunos problemas a nivel oral.
¿Cómo realizar un lavado bucal?
Puede hacer colutorios con lo que tiene o comprar comercialmente. Sin embargo, los colutorios presentes en el mercado pueden provocar un desequilibrio de la flora bucal. Aquí tiene algunas dolencias cotidianas y colutorios para tratarlas.
Elimina el mal aliento con un lavado bucal natural
Tener mal aliento es muy desagradable para la persona afectada, pero sobre todo para quienes le rodean. Para eliminarlo, ya no necesita comprimidos ineficaces, puede elegir entre 2 recetas de colutorio.
¿Cómo preparar un lavado bucal casero?
Bicarbonato de sodio
Además de ser útil para cocinar (o limpiar), es excelente para limpiar la boca a fondo.
En cuanto a su preparación, basta con mezclar el bicarbonato de sodio en un vaso de agua. La dosis es de una cucharadita.
Después de cepillarse los dientes, durante 3 o 4 minutos, haga gárgaras con la mezcla. Superado este tiempo, puedes escupir y enjuagarte la boca. Además, el bicarbonato de sodio también puede descalcificar los dientes.
Canela, miel y limón
La canela y la miel tienen propiedades antioxidantes mientras que el limón es un antiséptico natural. Estos 3 ingredientes combinados dan lugar a un remedio muy eficaz para tener un buen aliento. Necesitarás media cucharadita de canela y la misma dosis para la miel. Mezclar con agua caliente (una pequeña cantidad). Haga un zumo con 2 limones frescos y añádalo a la mezcla.
Una vez hecho, poner todo en un bote y enfriar. Esta preparación servirá como colutorio.
La duración del lavado bucal será de 30-60 segundos y después, tragar. Esta práctica limpia a nivel de boca pero también a nivel gástrico para una gran eficiencia. De hecho, un problema gástrico a menudo provoca mal aliento.
¿Qué aceite esencial para tu lavado bucal?
Hay muchos aceites esenciales que pueden terminar en un lavado bucal. Árbol del té, por supuesto, pero también clavo, menta y hojas de laurel. Como es habitual con los aceites esenciales, habrá que diluirlos lo suficiente y no ofrecerlos a niños pequeños y mujeres embarazadas.
Colutorio bucal desinfectante y antiinflamatorio
Tras la extracción de un diente o después de los cuidados dentales, no se puede descartar la hipótesis de cualquier inflamación. Para que esto ocurra, se aconseja hacer un lavado bucal con agua salada.
Para prepararlo, añadir una cucharadita de sal a agua tibia (25 cl). Haga gárgaras durante 3 minutos, 3 veces al día.
Calma el dolor
Podemos decir que tener dolor de muelas es realmente una tortura. Para remediarlo, nada mejor que un lavado bucal con llave. Además de sus propiedades anestésicas, también es un antiséptico y antibacterias.
La preparación es sencilla: 3 claves para infusionar en 25 cl de agua tibia. A continuación, filtra y utiliza como colutorio. Para que esto sea efectivo, haga gárgaras con el preparado de 2 a 3 veces al día.
Más sencillo, las gárgaras de agua salada
El agua salada tiene una acción desinfectante y astringente. Una cucharadita de sal marina en un vaso de agua, haga gárgaras durante 30 segundos –y escupa, claro– y ya está. Por repetir a voluntad. Simple y bastante eficaz contra un diente doloroso en particular.
colutorio bucal infantil
Los niños también pueden beneficiarse de estos colutorios. Ninguno de los productos citados anteriormente está contraindicado. Sin embargo, tenga cuidado con los aceites esenciales. Será aconsejable no abusar, diluirlas adecuadamente o prescindir pura y sencillamente en caso de uso para un niño.
Para ayudarte
Para tu cuidado bucal, hemos seleccionado para ti:
de CHEFARO PHARMA
9,99 €
.