Hacer frente a un escape de agua
El producto que te ahorra ahora mismo
7,67 €
¿Cómo reparar tú mismo un escape de agua?
¿Tu fontanería te está jugando una mala pasada filtrándote por toda casa? Sepa ahora que es muy posible resolver este problema por su cuenta. Basta con tener compostura, voluntad, accesorios adecuados y, en particular, un mínimo de habilidades en fontanería o bricolaje.
Identificar el origen del problema
Un escape de agua puede aparecer en dos casos diferentes, es decir, una fuga visible y una invisible. El primer caso es fácil de detectar, porque cuando se produce, verás gotas de agua fluir entre las paredes, en el techo, bajo el grifo, en definitiva en los distintos recorridos de la canalización.
De hecho, un escape visible es en gran parte el resultado de tuberías gastadas, rotas, fallos, etc. En este caso, un escape invisible es algo complicado en el sentido de que sólo se puede ver a través de la factura del agua, que puede aumentar de golpe.
Para evitar esta situación, se le pide que controle regularmente el contador de agua para comprobar si hay o no actividad anormal.
Cierre temporalmente el suministro de agua
Tanto si el origen del problema de la fontanería es visible como invisible, el primer reflejo a adoptar es cortar temporalmente el suministro de agua.
Todo depende de tu instalación sanitaria. Teniendo en cuenta, es necesario cortar la alimentación de un circuito de agua independiente, o bien la alimentación general o, por así decirlo, el contador de agua.
Prepare el sustrato
Antes de taponar o ajustar el escape, primero asegúrese de que esta acción no produzca efectos secundarios debido a la naturaleza del agua. Es decir, las tuberías pueden sufrir los impactos de la oxidación o vapores de grasa. Por tanto, su reparación debe pasar por la etapa de secado, desoxidación y desengrase. El primero se puede hacer con aire caliente, simplemente pasando un secador de pelo o un paño por la zona del escape.
Para la desoxidación, simplemente aprete esta zona con un cepillo de alambre o una almohadilla de lana de acero. En cuanto al desengrasado, se utilizarán sustancias con las propiedades adecuadas del tricloroetileno. Sin embargo, el sellado no siempre es necesario. Si el escape se produce en los accesorios, puede ser suficiente con apretar las hembras para resolver la situación.
Realice el sellado
Tiene a su disposición diversas soluciones para la obturación, pero las más populares son el lentisco y la cinta antifugas. Por un lado, si utilizas masilla, es imprescindible llevar guantes puesto que te protegen de la masilla que debes mezclar para obtener un color único. Esta sustancia debería formar una perla en torno a la superficie de fugas.
Por otro lado, si elige la tira antifugas, sólo tiene que seguir las instrucciones de la etiqueta. Aplicar el producto como un vendaje alrededor de la zona, dos capas superpuestas y después asegurar el mantenimiento de la superficie.
Antes de encender el circuito de agua, es necesario esperar un poco mientras la cinta se seque completamente, pero no siempre es necesario realizar el sellado. Si el escape se produce en los accesorios, puede ser suficiente con apretar las hembras para resolver la situación.
.