Hackintosh: ¿cómo instalar OS X o macOS en su ordenador?

En cuanto a inyectar OS X o macOS en un PC con Windows y, en el proceso, disfrutar del sistema operativo insignia de Apple en una máquina mucho menos costosa que una Mac, cuyo método, obviamente, tiene sus aficionados. ¿Y si te dejas tentar?

Cómo transformar tu PC en un Mac, una operación rentable

Convierte un PC en un Mac todo lo más funcional, aunque se consigue un ahorro sustancial en el proceso sin reducir el rendimiento, tal es la apuesta de Hackintosh. ¿Y como la última versión de macOS, la sucesora de OS X, se beneficia de un diseño especialmente exitoso y demuestra un rendimiento impresionante, después de todo, ¿por qué privarse?

Esto sin olvidar el hecho de que todas las actualizaciones de macOS, e incluso las actualizaciones más importantes, son completamente gratuitas, a diferencia de Windows, que le garantizará una cierta durabilidad también en este lado.

A partir de ahí, seguramente ya entiende mejor por qué la empresa de Cupertino ha vetado sistemáticamente este formato. Dicho esto, siendo OS X especialmente caprichoso cuando sale de su pre-cuadrado, tendrá que elegir los componentes de su Hackintosh con cuidado. Pero si sigue nuestras recomendaciones al pie de la letra, debería poder construirse una máquina funcional por menos.

¿Cómo instalar el sistema macOS (Sierra, Mojave u otro) en un PC Windows?

Primer imperativo: tendrá que poner su mirada en una placa base (relativamente) reciente, equipada con una arquitectura Intel de 64 bits, y nada más. Se dice que AMD debe prohibirse. Para que se haga una idea, aquí tiene la configuración típica de un Hackintosh a 1.000 euros: placa base Gigabyte Gaming-5, procesador Intel i7-6700K, Nvidia GeForce GTX 950, 64 GB de RAM Ballistix Sport DDR4, Samsung SSD 850 50 , Corsair Solución de refrigeración de agua todo en un Hydro Series H60 Edition, fuente de alimentación Corsair CS650, tarjeta Wi-Fi PCI-E TP-Link, funda BitFenix ​​Phenom, teclado Apple y monitor Dell 3415W de 34 pulgadas.

Montando un Hackintosh

Su configuración decidió, aquí es donde las cosas se complicarán (ligeramente). Primero tendrá que descargar la versión de OS X o macOS que elija y, a continuación, copie la imagen a una clave USB. Paralelamente, descargue la aplicación Unibeast en su PC e inicie la aplicación.

A partir de aquí, deberá aceptar las condiciones de uso y, a continuación, encontrar la ubicación de la clave USB donde desea instalar OS X/macOS. Valida, sin olvidar de marcar la opción «Soporte para portátiles» en caso de que su Hackintosh sea un ordenador portátil. Una operación está a punto de empezar. Espere a que termine, su sistema operativo está listo para instalarlo en su Hackintosh!

Configuración que no debe reprimirse

A continuación, descargue la utilidad MultiBeast en esta misma clave USB. Una vez finalizada esta última operación, tendrás que configurar tu ordenador. Enciéndalo, vaya a la configuración de la BIOS (pulsa la tecla SUPR en el arranque, en la mayoría de los casos. Si esto no funciona, compruebe la web según la marca de la máquina, puede que sea otra tecla) .

Una vez en la configuración, desactive los módulos VT-d, CFG-Lock y de arranque seguro, seleccione la opción «Otro» en el Sistema operativo y elija la opción AHCI para SATA. Por último, para instalar OS X/mac OS, pulse F8 o F12 cuando arranque su máquina y, a continuación, seleccione su clave USB de arranque. Sin embargo, tenga cuidado de formatear su disco duro en formato Mac OS Extended antes de iniciar la instalación de OS X/macOS!

Una vez finalizada la instalación, inicie la aplicación MultiBeast imbricada en su clave USB, que se encargará de activar su disco de arranque pero también de instalar la mayoría de los controladores necesarios. ¡Imprescindible, lo habrás entendido!

Después de seguir todos los pasos, se tarda aproximadamente media hora en completar la instalación. Cuando haya terminado, podrá disfrutar de su Hackintosh como cualquier otro Mac. Tenga cuidado, sin embargo, algunas configuraciones pueden ser más caprichosas que otras. Puede ocurrir que algunos componentes tengan poco o mal soporte. Desafortunadamente, esto deberá gestionarse caso por caso, pero la comunidad de entusiastas de Hackintosh está bastante desarrollada hoy en día, hay muchos recursos en la web.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *