Haga esmalte de uñas de colores
¿Cómo hacer barnices de colores tú mismo?
El objetivo no es crear todo tu barniz, sino partir de una base neutra para diseñar diferentes colores a partir de ingredientes que tienes en casa y que son inofensivos para tu salud a diferencia de otros barnices que degradan aspecto de tus uñas.
Un barniz de color mate
Para tener este resultado, necesitas sombra de ojos que rasparás y después triturarás para tener un polvo bien disperso.
A continuación, tome una botella pequeña y bien desinfectada y mezcle la sombra de ojos con un barniz neutro y mezcle bien el dúo hasta obtener un resultado homogéneo. Cierre el recipiente con un tapón y utilice el pulido mate cuando desee.
Un barniz fosforescente
Este barniz es visible en la oscuridad en contacto con la luz azul y da a las uñas un aspecto veraniego. Para ello, necesitas un barniz neutro y un polvo fosforescente.
También puede reciclar un subrayador y pulsar su tubo para obtener el color fluorescente deseado. A continuación, mezcle el polvo o la tinta con el barniz hasta obtener una mezcla homogénea. Recuerda utilizar siempre una botella desinfectada para guardar el barniz por no tener sorpresas desagradables al utilizarlo.
Un barniz granate
Es un color muy buscado y chic que puede hacerse muy bien en casa utilizando materiales naturales. Necesitas 1 gramo de zumo de remolacha y 6 gramos de base micelar para mezclar en una botella de barniz neutro.
Para acentuar tu color, puedes añadir algo de pigmento morado que es un ingrediente totalmente natural. Homogeneice todo con una batidora pequeña y en cuanto sea el caso puede ponerlo todo en una botella limpia y taparlo correctamente.
Barniz especial para niños
Éste es un truco que permite pintar los pies de tu pequeño sin tener que utilizar barnices destinados a adultos. La composición de estos barnices es a menudo agresiva para las uñas de los niños y no es adecuada para ellos.
Necesitas 1 cucharada de maicena, 2 cucharadas de agua y el colorante alimentario que elija para añadir color al esmalte de uñas.
Es mejor aplicarlo inmediatamente a los pies o manos, porque este truco no se mantiene y se endurece automáticamente al cabo de un tiempo.
Un barniz brillante
Para este truco tienes la opción de empezar con una base de barniz de colores o tomar una base neutra. El objetivo es mezclar el barniz con poco polvo (la piedra natural) para tener un efecto brillante y brillante cuando se utiliza.
.