Haga perder peso a su gato: consejos
El producto que te ahorra ahora mismo
Tener sobrepeso es un problema cada vez más común entre los chicos. Y cuando viven en un apartamento y carecen de actividad física, los gatos están aún más expuestos a este problema.
Lo que no sabes es que esta obesidad provoca varios problemas de salud en tu animal de cuatro patas: diabetes, dolores articulares, problemas de piel, una lista que nunca se acaba. Por tanto, si observa que su acompañante tiene problemas de peso, debe pensar en actuar rápidamente.
¿Pero qué hacer? Aquí tiene todos los consejos que permitirán que su gato tenga un peso más equilibrado.
Déle una dieta de judías verdes
Las croquetas son buenas pero no son los productos más saludables. En lugar de ofrecer las delicias, debería considerar ofrecer trozos de judías verdes cocidas en el agua. Y para que sus verduras sean de su agrado, recuerde añadir una cucharadita de zumo de atún al agua de cocción.
El pequeño extra es que, además de ser deliciosas, estas verduras le llenarán rápidamente el estómago y evitarán que vaya de ida y vuelta a su cuenco. Pero ten cuidado, puedes privarlo de golosinas, pero sobre todo no de agua. Las croquetas pueden deshidratarlo.
Pon tu cuenco en lugares estratégicos
Tu gato es el maestro en casa. Pide cuándo quiere comer y qué quiere comer. Cuando vuelva a casa por la noche, inmediatamente te pedirá que lo alimentes. Pero ¿no crees que esta comida debe merecerlo? En lugar de colocar su cuenco en el mismo sitio, es necesario invertir en varios cuencos y colocarlos en lugares diferentes.
Puede parecer cruel para ti, pero los gatos son cazadores por naturaleza. Por tanto, no tendrá ningún problema para esclavizar para encontrar el cuenco donde pondrá su comida. Uno debería estar, por ejemplo, muy arriba y el segundo en un sitio realmente escondido.
Haciendo ejercicio a tu gato
Seamos sinceros: los gatos pueden ser animales realmente vagos. Pasan la mayor parte del día durmiendo y comiendo. Pero ésta no es una buena vida para tu gato. Ya le ofreces comida ilimitada, así que es el momento de hacerle ejercicio.
Y no te preocupes, no debes comprar los árboles de gatos ni los peluches más caros del mercado. En cambio, basta con invertir en un poco de cartón o cuerda para moverlo. Este momento especial también será una forma de vincularse con tu gatito.
Evite el estrés de su gato
Es inusual, pero los gatos que sufren estrés pueden engordar rápidamente. Y tendrá que comer para tranquilizarse. ¿Y sabes qué le puede ayudar a deshacerse del estrés? Unas gotas de flor de Bach en su cuenco de agua.
.