Haga su propio champú sólido en casa
El producto que te ahorra ahora mismo
de Secrets of Provence
¿Cómo hacer un champú sólido?
El champú sólido es más económico y más práctico que su homólogo en botella, porque se consume con menor rapidez y se puede conservar más tiempo. Es tanto más saludable para el cabello porque todos los componentes están en dosis moderadas y tienen en cuenta la sensibilidad de tu cabello con la ausencia de sulfato.
Champú sólido para cabello seco
Este champú está pensado para hidratar y reparar el cabello seco dañado para que pueda ser nutrido y suavizado durante y después de cada lavado.
Para hacer este champú sólido es necesario éster de azúcar para facilitar la hidratación, mantequilla de sal para nutrir y proteger, estabilizador de espuma, alcohol cetearílico para la forma sólida del jabón, mantequilla de coco para suavizar, rebozar y añadir brillo y lecitina de soja como emoliente y crema hidratante.
Para obtener un jabón de 25 g, es necesario mezclar unos buenos 3 g de mantequilla de sal, 4 g de mantequilla de coco, 5 g de alcohol cetearílico, 2 g de lecitina de soja y 1 g de éster de azúcar.
Mezclar todo bien y añadir 30 g de su estabilizador de espuma (ejemplo: loroilsarcosinato de sodio).
Ponlo todo a fuego lento o al baño maría para homogeneizar la mezcla y añadimos 3 g de provitamina B5 para cubrir las escamas, 2 g de polvo de naranja para dar flexibilidad y brillo a tu cabello.
Una vez haya obtenido un líquido bien cremoso, puede verterlo todo en un molde de silicona para tener la forma deseada. Poner en la nevera hasta que se solidifique.
Champú sin sulfatos para cabello graso, apagado y normal
La primera idea es para el cabello seco y consiste en utilizar ingredientes muy sencillos. Se necesitan 20 g de SCI como tensioactivo, 10 g de mantequilla de cacao, 5 g de aceite de coco. Ahora hay que fundir la mezcla en el baño maría y una vez hecha verterla en un molde y ponerla en el frigorífico hasta que solidifique.
La segunda idea es hacer un champú para cabello normal y grasas y está hecho de agua floral. Para ello necesitas 20 g de SCI, 10 g de mantequilla de cacao, 5 g de aceite de coco, 2 g de polvo de lavanda, 4 gotas de aceite esencial de lavanda, 2 g de arcilla y 3 g de ácido salicílico.
Llévalo todo al baño maría y pon tu jabón en un molde para que adquiera su forma sólida.
Puede repetir la misma preparación pero utilizando aceite de pomelo y polvo de naranja para tonificar y fortalecer el cabello apagado y frágil. La dosis es de 2 g de polvo de naranja y 4 gotas de aceite esencial de pomelo.
.