Haga su propio vinagre de vino

El producto que te ahorra ahora mismo

Además de ser una solución económica, ésta última también es sencilla de preparar.

¿Cómo hacer tu propio vinagre de vino?

No es necesario ser un experto en química para realizar tu propio vinagre de vino, y ya no es necesario comprarlo en las tiendas. Todo lo que necesita hacer es seguir los siguientes consejos.

Los básicos para hacer vinagre casero

Es al entrar en contacto con el oxígeno del aire y una molécula, también presente en el aire, que el vino se convierte en vinagre. Sin embargo, para que esta transformación se produzca, es necesario utilizar un catalizador, también conocido como «madre del vinagre».

Para obtenerlo, rellene un recipiente con unas cuantas variedades de vinos más bien jóvenes y de calidad. Mezcle bien y déjelo al aire libre al menos tres semanas seguidas. Entonces se formará una membrana gelatinosa en la superficie, que utilizarás para la concepción de tu vinagre.

Elija un buen vinagre

Es imprescindible escoger cuidadosamente tu vinagrera si quieres obtener un vinagre de calidad. Puedes optar por un recipiente de cerámica, roble o arenisca. Estos materiales mantendrán el vinagre lejos de la luz.

Sin embargo, debe cerrarse con un tapón de corcho lo suficientemente grande para proteger el contenido de la suciedad y dejar pasar el aire. Es éste último el que favorecerá la transformación del vinagre. Tu vinagrera debe estar equipada con un grifo para poder utilizar el vinagre cuando esté maduro.
Elaboración de vinagre

Hay infinitas recetas para realizar tu propio vinagre. Además, puedes hacer muy bien vinagre de vino aromatizado con tomillo, ajos, chalotes, frambuesas, etc. Solo tienes que dejar volar tu imaginación.

Para empezar, puede comenzar con una receta sencilla. Recuerde, sin embargo, que para hacer un buen vinagre es necesario utilizar un buen vino.

  • Con una cuchara o un cucharón, coloque la madre de vinagre en la olla de vinagre
  • Llene la olla de vinagre con un vino que no sea demasiado alcohólico
  • Coloque su vinagrera en un lugar seco y bien ventilado
  • Espere de 4 a 6 semanas para que el vinagre madure completamente
  • Vierte como máximo un litro semanal de este preciado líquido en un recipiente que utilizarás a diario
  • Vacía el fondo de la botella en la olla de vinagre cada vez para permitir que el vinagre se renueve siempre
  • Evite mover su vinagrera
  • No dude en abrir el tapón de vez en cuando para ventilar el contenido
  • Para aromatizar tu vinagre, macera el ingrediente que has escogido en el vinagre.
  • Utilice un recipiente separado para ello.
  • Recuerde vaciar el depósito de vinagre una vez al año, teniendo cuidado de no dañar a la madre. El objetivo es deshacerse de las bacterias muertas presentes en el fondo de la olla de vinagre y que pueden contaminar el vinagre. Si tu madre de vinagre comienza a morir, debes sustituirlo por uno nuevo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *