Haga un detergente casero eficaz a base de jabón de Marsella
El producto que te ahorra ahora mismo
Los ingredientes esenciales para esta receta que huele bien
Para realizar tu propio detergente ecológico, necesitarás los siguientes ingredientes:
- Jabón de Marsella listo para utilizar
- agua fría
- Agua caliente
- bicarbonato de sodio
- Aceite esencial de lavanda
Elaboración de ropa casera
Con un rallador de queso, empiece por rallar 100 g de jabón de Marsella, que después pone en un cubo. Pon dos litros de agua a calentar y después vierte esta agua caliente en el cubo. Utilice una cuchara de madera para mezclar bien hasta que el jabón se disuelva. A continuación, añada 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Mezclar todo bien y dejar reposar todo un día.
A continuación, vierta un litro de agua fría y vuelva a mezclar hasta obtener una mezcla homogénea. Para dar sabor a tu ropa nueva, puedes añadir unas gotas de aceite esencial que elijas. Aceite esencial de lavanda, limón, ylang-ylang o incluso eucalipto, no habrá muchas opciones. Utilice un embudo para verter el detergente en un recipiente limpio.
Antes de cada uso, es necesario agitar bien el recipiente para obtener un detergente homogéneo. Normalmente es suficiente con un tapón para cada lavado. Coloque el recipiente bien alejado del frío y el calor, a temperatura ambiente para mantener bien la ropa durante meses.
¿Y con cristales de refresco?
Después del bicarbonato, también puede añadir, si lo desea 2 cucharadas de ceniza de sosa concentrado. Esto permitirá que su detergente aumente su poder desengrasante. Esto puede ser especialmente útil en el caso de ropa muy sucia.
Un detergente natural ecológico casero con Thermomix
La ropa casera también puede prepararse con la Thermomix, o un robot similar. Aquí tiene una receta muy fácil de hacer.
Necesitará 50 gramos de jabón de Marsella orgánico puro o en escamas, 3 L de agua, 6 cucharadas de bicarbonato de sodio y aceite esencial.
Cortar el jabón en trozos grandes, mezclar durante 10 segundos a velocidad 9. A continuación, añadir 1 L de agua al bol y calentar 10 minutos, a 90°, velocidad 1. A continuación, verter el bicarbonato de sodio y mezclar 10 segundos a velocidad. 3 La mezcla hará espuma, esto es completamente normal.
Después de 5 minutos, la espuma disminuirá. A continuación, añada 1 L de agua y 40 a 60 gotas de aceite esencial de su elección. Mezclar todo durante 30 segundos, velocidad 3. Pasar el preparado a un recipiente de 3 L y añadir el último litro para llenar el recipiente. Agite todo enérgicamente. Agítelo antes de cada uso.
Beneficios del detergente de ropa casero
¿Quieres una ropa limpia y sin olores? Se le aconsejará que prepare su propio detergente para la ropa siguiendo los siguientes pasos. El jabón de Marsella hace tiempo que es conocido por sus múltiples virtudes. Se puede utilizar tanto para la higiene personal como para el mantenimiento del hogar (lavado, limpieza de suelos, muebles, piel, etc.). Respeta la sensibilidad de la piel, lo que la convierte en el ingrediente por excelencia para una ropa suave y limpia.
¿Cómo hacer una sopa casera?
Con este producto, ya no tendrá que utilizar suavizante. El vinagre blanco puede utilizarse como alternativa. Si la ropa está muy sucia, incluso puede añadir cristales de refresco que verter directamente al tambor de su lavadora. Aunque el jabón de Marsella ya tiene propiedades eliminadoras de manchas, todavía puede utilizar percarbonato de sodio para blanquear correctamente su ropa y eliminar las manchas más tozudas.
Esto puede añadirse a la preparación de tu ropa o, en su defecto, puedes remojar la ropa más sucia durante la noche en percarbonato de sodio, como hacían nuestras abuelas. El efecto está garantizado.
Consejos para lavar la ropa en casa con éxito
El jabón de Marsella es ahora una marca registrada. Muchos hacen su propio jabón. Para conseguir un éxito de su ropa casera, debe elegir necesariamente un auténtico jabón de Marsella, tradicionalmente ofrecido en forma de cubo de 600 g, y que se compone de un 72% de aceite vegetal, y no de grasa animal.
¿Dónde poner el detergente en la máquina?
Hacer la colada no es complicado, todavía hay que saber dónde ponerla en la lavadora. El compartimento marcado con I es para el producto de prelavado, si elige un ciclo de lavado con prelavado para ropa muy sucia. La bandeja II es para lavar, así que es donde debe ponerse el detergente (en polvo o líquido). Para el detergente líquido, 1 tapón grande es suficiente para una máquina de tamaño normal. No pongas más, es inútil.
.