Haga una caja de plantación

¿Qué ventajas tiene un huerto casero?

Diseñar tu propia jardinera supone sobre todo un considerable ahorro. También es una oportunidad extremadamente rara que te permite tener una con una versión adaptada exclusivamente a tus necesidades y expectativas, no sólo a nivel estético, sino también práctico.

De hecho, realizar tú mismo una caja de plantación te ofrece la garantía de tener una con unas dimensiones proporcionales a tu espacio verde disponible.

¿Qué materiales se necesitan para construir un tanque?

Para completar la construcción de tu contenedor o huerta, necesitarás al menos un tronco de árbol de 30 a 35 cm de diámetro, dos troncos pequeños necesarios para los pies, cuatro tornillos que miden aproximadamente 150 mm.

Aparte de esto, también es mejor tener una motosierra con una tendencia más baja en el contragolpe, un hacha y, por supuesto, un taladro. Una vez todo este equipamiento esté en sus manos, ahora es el momento de pasar al trabajo de fabricación real.

¿Cuáles son los pasos?

Fase 1: estabilización

En la primera fase, se le pide que sujete el tronco con cuñas de piedra o madera para evitar que rode. A continuación, tome su lápiz de madera o un yeso y dibuje el recorte que desee desde el tamaño interior del tronco del árbol.

Fase 2: creación de los laterales

Para crear los lados de la jardinera, comience el trabajo marcando los cortes longitudinales. Esta vez trabaja o perfora más en el diseño de marcaje con el objetivo final de alcanzar la profundidad de tu futuro huerto. Este paso ya te da una imagen de tu futuro huerto.

Fase 3: corte de ambos lados cortos

En esta fase, es importante que corte cuidadosamente los dos lados de la bandeja uno detrás de otro. Para ello, sujeta la máquina en posición vertical y sumérgela a una profundidad igual a la del corte longitudinal.

Fase 4: hacer las muescas

Has completado las fases anteriores sin complicaciones, el siguiente paso es dar 3 o 4 muescas siguiendo el ancho del tronco. Una vez terminado, ya puede empezar a excavar.

Fase 5: corregir irregularidades

Antes de hacer las patas de la jardinera, primero debe asegurarse de que todas las muescas estén al mismo nivel. Si no es así, corrige cuidadosamente las irregularidades con un hacha. También le ayuda a deshacerse de los trozos de madera en exceso de superficie.

Fase 6: diseñar los pies

En esta última fase sólo hay que realizar un corte en forma de V a la altura de cada pequeño tronco. En este sentido, hazlo de forma que puedas instalar fácilmente la bandeja y después fijarla con los tornillos.

Hecho esto, ahora es el momento de encontrar bellas plantas del mercado, sólo para embellecer su jardín con su obra de arte.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *