Haz tu primer jardín: todos los consejos

¿Cómo hacer tu propio jardín?

Lo primero que hay que hacer es realizar un plano teniendo en cuenta el espacio del que dispone y las diferentes posibilidades de distribución.

Entonces, deberá elegir las plantas para plantar en su jardín en función del clima y las condiciones meteorológicas de su zona.

Organizar bien un jardín

Empiece primero diseñando un esbozo de su futuro jardín. Puede hacerlo mediante software online gratuito. Pero también puede hacer un plan aproximado utilizando un papel gráfico sencillo. A continuación, compruebe que sus expectativas se ajustan a la configuración de su terreno.

Para mantener mejor su espacio verde, deberá tener fácil acceso al agua. Tenga en cuenta también las zonas sombreadas y soleadas para la futura disposición de sus plantas. Algunas plantas crecen mejor en la sombra, mientras que otras necesitan mucho sol para florecer.

Una zona de relax para toda la familia

Si tienes una gran parcela, puedes plantearte convertir tu jardín en una zona de relax para toda tu familia. Entonces se podrá instalar un tobogán o un columpio para niños y un mueble de jardín para recibir a los seres queridos durante los días soleados. Por un resultado verde y natural, apuesta por muebles de madera o piedra. Para embellecerlo, no se olvide de crear una hermosa calzada que conduzca a la casa.

Los que disponen de poco espacio tendrán que dedicar más tiempo a escoger las plantas y los árboles que embellecerán su jardín. Si tu presupuesto lo permite, no dudes en invertir en una fuente de agua.

Además de añadir un pequeño toque de fantasía a tu jardín, éste último también representa un eficaz antiestrés. De hecho, puede relajarse a la sombra de un árbol y apreciar plenamente el sonido del agua corriente para encontrar gradualmente la serenidad.

La elección de las plantas para marcar la diferencia

Para disfrutar de un precioso jardín durante todo el año, elija plantas que requieren poco mantenimiento. Algunas plantas se auto-limpiezan y se deshacen de sus flores desvanecidas. Otros son más resistentes a las enfermedades. También apuesta por plantas menos intensivas en agua.

Para controlar las malas hierbas, simplemente plantar especias de cubierta del suelo. Los claveles o la hierba de San Juan se pueden plantar al sol y no requieren demasiado mantenimiento. En lugares sombríos de su jardín, puede cultivar epimedium o lirio del valle, por ejemplo. Sin embargo, deberá tener en cuenta el clima de su zona.

Como plantas ornamentales, apuesta por arbustos de hoja perenne como el huso japonés, el huso dorado, la santolina plateada o el romero común para decorar tu jardín con mucho gusto.

Las gramíneas ornamentales, con sus copos de colores, tampoco faltan de encanto. En cualquier caso, recuerde pegar la tierra para dar a sus plantas los muchos beneficios de este proceso.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *