Haz tu propio jabón de tocador íntimo

¿Cómo hacer un jabón natural para su lavabo íntimo?

En primer lugar, es fundamental mencionar que nunca, nunca, debe utilizarse jabones convencionales (jabón corporal por ejemplo) para la higiene personal (es decir, es necesario optar por un jabón específico) ya que están compuestos por diversas sustancias que atacan a los tejidos de esta delicada zona. Los jabones específicos tienen un pH equivalente al de la zona íntima y ayudan a prevenir diversas infecciones.

En el resto de este artículo, tendrá toda la información necesaria que le permitirá elaborar su propio jabón natural para su higiene personal.

Todo lo que necesitará

En primer lugar, empezamos por los ingredientes: el principal es el aceite de coco (unos 210 ml) que se sabe que es un potente antiséptico y un antifúngico (sustancia contra las infecciones causadas por hongos). En efecto, el ácido caprílico, que es una sustancia que elimina las bacterias de la piel (incluso las más resistentes), está contenido en ese aceite.

Luego vienen los aceites esenciales de árbol del té y tomillo (15 gotas y 30 gotas respectivamente) que previenen las infecciones genitales, los cristales de sosa (30 g) y el agua destilada (unos 65 ml) que son componentes esenciales en la elaboración de jabón.

En cuanto a los utensilios, podemos mencionar gafas protectoras (para poder manipular el refresco), un recipiente de cristal, una cazuela, una cuchara de madera (para mezclar), una batidora de mano y un molde (según la forma deseada para el jabón ).

La producción real

En esta parte, detallaremos los pasos de la confección a seguir al pie de la letra, empezando por llevar las gafas de protección.

El siguiente paso (lo mejor es hacerlo con la ventana abierta para ventilar bien la habitación) consiste en verter, para evitar salpicaduras, los cristales y el agua destilada en el recipiente de cristal (que se coloca loca en el fregadero) y dejar enfriar esta mezcla (ya que esta última produce una reacción que desprende vapores).

A continuación, tome la sartén, colóquela a fuego lento después de verter el aceite de coco, y cuando la temperatura comience a alcanzar los 40°, retirar del fuego.

A continuación, incorporar y mezclar este aceite con el refresco (con precauciones claro) y batir esta mezcla con la batidora hasta que tenga una textura de hielo.

Sin tiempo de reposo, añadir los aceites esenciales a la mezcla y poner todo en el molde.
A continuación, se cubrirá éste último para proceder al proceso de saponificación, que durará entre 12 y 24 horas. Hay que tener en cuenta que el molde no debe removerse ni moverse durante este tiempo.

Finalmente, el jabón, así enfriado, debe desmoldarse y almacenarse en un lugar fresco y seco durante 1 mes (para endurecerlo y afinarlo) antes de utilizarlo.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *