Haz un desodorante natural y casero
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cómo hacer tu propio desodorante natural?
En lugar de comprar desodorantes industriales, prefiera un desodorante hecho de ingredientes naturales, que preservará su piel y que también será mucho más asequible.
Para ello, puede elegir entre las siguientes recetas. Sin embargo, si no tiene suficiente tiempo para las preparaciones, elija antitranspirantes sin sales de aluminio.
Receta n°1
En un cuenco, mezcle 2 cucharadas de bicarbonato de sodio, 6 cucharadas de maicena, unas diez gotas de aceite de árbol del té y 3 cucharadas de aceite de coco hasta obtener una pasta. Si quieres un desodorante que hidrate tu piel, puedes añadir aceite de vitamina E o incluso aceite de almendra en la preparación.
Añade unas gotas de aceite esencial de tu elección (eucalipto, palisandro, lavanda, etc.) para perfumar tu desodorante. Vierta la mezcla, que se endurece gradualmente, en una barra desodorante.
Después de un tiempo, tendrá la misma capacidad que los antitranspirantes comprados en la tienda. Esta preparación es perfecta para personas con piel sensible.
Receta n°2
Hervir 100 ml de agua en una cazuela. Agregar 4 cucharadas de hojas de romero secas antes de apagar el fuego. Deje reposar la mezcla durante 10 minutos con la tapa cerrada. A continuación, vierta en el recipiente 20 ml de alcohol a 90°, unas diez gotas de extracto de avellana bruja y 5 gotas de aceite de limón y, a continuación, mezcle.
Puedes poner tu nuevo desodorante natural, muy eficaz, en una botella adecuada o un bote de cristal.
Receta n°3
Comience por fundir en una caldera doble 2 tazas de mantequilla de karité y 3 tazas de aceite de coco. A continuación, retira la sartén del fuego y añade 3 tazas de bicarbonato de sodio y 3 tazas de harina de maíz a la mezcla. Mezclar todo bien.
Puede añadir unas gotas de aceite esencial si desea. Verter la preparación obtenida en un frasco de vidrio y dejar enfriar.
Receta 4
Este desodorante garantiza unos resultados increíbles. Fundir media cucharada de mantequilla de cacao y una cucharada y media de cera de abeja en el baño maría.
A continuación, añadir a la mezcla, uno tras otro, una cucharada de aceite de coco, 3 gotas de aceite de ricino, 15 gotas de aceite de tomillo blanco, 15 gotas de aceite de romero y una veintena de gotas de aceite de lavanda.
Mezclar bien antes de verter la mezcla en un recipiente y después dejar enfriar. Utilice este nuevo antitranspirante en pequeñas cantidades, preferiblemente después del baño.
Receta n°5
Para hacer este desodorante natural con aroma a naranja, comience rallando la ralladura de 3 naranjas y 3 limones. A continuación, hervir en un litro de agua. Una vez que esta preparación se haya enfriado, vierta una taza de sal marina y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Mezcle bien antes de transferir todo a otro recipiente. Además de utilizarse como desodorante, esta receta puede incorporarse al agua del baño.
.