Herpes labial: prevención y cuidado

El producto que te ahorra ahora mismo

¿Qué se puede hacer para prevenir el herpes labial?

¿Por qué aparece el herpes labial?

También llamado herpes labial, este granito es causado por el virus HSV1, también conocido como virus del herpes simple tipo 1. Si una persona nos lo transmite, se queda en nuestro cuerpo de por vida. Es decir, que una vez lo hemos cogido, puede aparecer varias veces durante nuestra vida cuando tenemos fiebre, cuando estamos cansados ​​o durante los períodos de menstruación.

El frío y el sol son también factores que favorecen su irritación. Sin embargo, los signos del herpes labial se pueden detectar antes de que aparezca el granito. A pesar de la dificultad de hacer desaparecer el granito cuando aparece, todavía se puede evitar con algunos trucos.

El diente de ajo

El diente de ajo es un remedio excelente para prevenir el herpes labial. Estos granos, en ocasiones antiestéticos y dolorosos, pueden aparecer en una parte no deseada de la cara.

Uno de los remedios más eficaces para prevenirlos es tomar un diente de ajo y frotarlo en la zona que empieza a mostrar signos de picor. Gracias a sus propiedades antibióticas y antivirales, el diente de ajo ayuda a prevenir y tratar los síntomas.

vinagre de sidra

Entre los remedios naturales eficaces para prevenir el herpes labial, el vinagre de sidra nos ofrece sus virtudes. En cuanto empezamos a sentir cosquilleo en los labios, podemos coger una bola de algodón y remojarla con vinagre de sidra de manzana.

Después, es importante frotar toda la zona dolorosa de los labios para que el vinagre surta efecto. Esta práctica debe repetirse varias veces durante un día entero para evitar que el granito salga. También se puede utilizar para el tratamiento si ya ha salido el granito. El efecto de la acidez del vinagre evitará que el granito evolucione.

El cubo de hielo

Cuando sentimos que comienza a aparecer el herpes labial, podemos detener su propagación utilizando un cubito de hielo. Para ello, aplicaremos el cubo de hielo en la zona irritada durante unos minutos.

Para que el dolor disminuya y para que la prevención sea efectiva, podemos repetir este proceso varias veces al día. Es cierto que sentimos una sensación de malestar durante la aplicación del cubo de hielo, pero es una buena forma de hacerlo desaparecer.

Las virtudes de la cebolla

La cebolla tiene muchas virtudes. Cuando el picor comienza a presionarnos, es una señal a tener en cuenta. Puede que un herpes labial comience a tener lugar en esta parte de nuestra boca. En este caso, debemos optar a toda costa por un tratamiento rápido y eficaz, para que no nos frote el día.

Debemos coger una cebolla y cortarla por la mitad. A continuación, frote la cebolla varias veces al día en la parte afectada. Una vez que el picor desaparezca, esto es una buena señal. Podemos detener el rozamiento, porque las bacterias se han eliminado gracias a las propiedades de la cebolla.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *