Hiedra trepadora: un activo de bienestar imparable

17,19 €

¿Cuáles son los beneficios de la hiedra encaramada?

Conocida por sus virtudes terapéuticas desde la Antigüedad, la hiedra trepadora o Hedera helix, por su nombre científico, ha ido perdiendo notoriedad a lo largo de los años. Esta planta, que florece desde finales de agosto hasta noviembre, aporta todo tipo de beneficios.

Contiene, entre otras cosas, flavonoides, saponinas triterpénicas y derivados del falcarinol. Sus principios activos le dan propiedades antiespasmódicas y expectorantes.

Así, puede utilizarlo externa o internamente para aliviar muchas enfermedades como:

  • El resfriado común, la bronquitis o la tos ferina
  • tos húmeda
  • Prurito, ardor y otras afecciones de la piel
  • Celulitis
  • osteoartritis
  • reumatismo
  • Dolor neurálgico
  • Espasmos, etc.

La elección del tratamiento variará en función de la enfermedad a tratar. También es muy recomendable consultar a su médico antes de iniciar un tratamiento basado en la hiedra trepadora.

De hecho, la planta puede provocar reacciones alérgicas, diarrea o incluso trastornos gástricos en determinados individuos intolerantes en las plantas de la familia de las Araliaceae.

La hiedra inglesa también puede combinarse con otros medicamentos para promover la remisión más rápidamente.

¿Cómo aprovechar las virtudes terapéuticas de la hiedra encaramada?

Descubra a continuación algunas recetas a base de hojas frescas o secas de hiedra trepadora, que le serán útiles en el día a día. Evita consumir las bayas de esta planta, por su toxicidad.
Contra la tos

Para aliviar un ataque de tos, infusione 1 g de hojas secas en 30 cl de agua hirviendo durante unos diez minutos. Puede filtrar la preparación.

Utilice miel de lavanda o abeto para endulzar. Beba una taza de esta infusión durante el día y otra antes de acostarse para calmar la tos.

Contra los cálculos renales

Para esta receta, necesitará 1,5 litros de vino tinto, preferiblemente ecológico. Verter 1 litro en una cazuela y añadir una pizca de hojas frescas de hiedra trepadora, bien picadas. Lleva a ebullición, pero sin cubrir.

Una vez que la preparación se ha reducido a la mitad, se filtra y se mezcla con el resto de vino. Beba un vaso pequeño de este licor todas las mañanas durante diez días para luchar contra los cálculos renales.

Contra la celulitis

Para despedir la celulitis, mezclar 250 g de hojas frescas y poner a hervir con agua. A continuación, remojar una compresa en esta mezcla, que aplicará en las zonas afectadas durante unos treinta minutos.

Otro truco es hervir 100 hojas frescas durante unos diez minutos en medio litro de agua. A continuación, mezcle la solución con arcilla verde en polvo. Aplicar la cataplasma en las zonas afectadas por la celulitis durante veinte minutos. Enjuague.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *