Hinchazón: consejos para deshacerse de ellos

Fibras, naturales y efectivas

Ideales para la salud, también son perfectas para luchar hinchazón. Para evitar problemas de tráfico, es necesario consumir fibra insoluble durante todo el año.

Se sabe que facilitan el trabajo de los intestinos a la vez que reducen el estreñimiento, que a menudo es la causa de la hinchazón. Encontrarás fibra insoluble en alimentos como cereales integrales, almendras, semillas de lino o frutas y verduras.

Carbón vegetal, producto de elección

Contra la hinchazón, nada mejor que el carbón activado, también llamado carbón vegetal. Se obtiene a partir de la calcinación a alta temperatura de la madera, las cáscaras de nueces o los huesos de aceitunas, este producto se presenta en forma de polvo negro.

Durante la operación de calcinación, la materia vegetal se purifica y hace porosa, lo que le permite contener los gases. Así, el carbón vegetal absorbe los gases producidos por la fermentación de los alimentos durante la digestión, lo que reduce los efectos de la hinchazón.

Hinojo con mil usos

¿Tienes problemas digestivos o gases? Deshacerse con hinojo. Para consumir entre comidas, esta planta le alivia fácilmente de su hinchazón. Para aprovechar al máximo sus virtudes, puede tomar hinojo en forma de infusión para beber 3 veces al día.

Por eso, 1 a 3 g de hojas secas para infusionar durante 5 a 10 minutos serán más que suficientes. El hinojo también se puede comer en forma de semillas. Entre 1 y 2 g comidos 3 veces al día es suficiente para tratar tus trastornos digestivos.

Los buenos hábitos alimenticios hacen maravillas

¿Sabía que una comida debe durar al menos 20 minutos? Comiendo demasiado rápido y masticando lo menos posible, sólo promueve la aparición de hinchazón y corre el riesgo de tener dolor de estómago. Masticando más lentamente, ayudas a tu sistema digestivo a eliminar los alimentos con mayor facilidad y evita el riesgo de aerofagia o la ingestión de aire en el esófago y el estómago, que a menudo es la causa de la hinchazón.

Homeopatía, una solución natural

Los productos farmacéuticos no son los únicos medicamentos que puede utilizar para la hinchazón. La homeopatía es también una buena solución si tienes problemas digestivos. Si tiene el estómago hinchado y estrecho, pruebe China Rubra a las 9 am 5 gránulos tomados de 2 a 3 veces al día son suficientes para resolver su problema.

¿Sufres dolor abdominal causado por la presencia de gas en tu trato digestivo? Tome el Nux Vomica. Más conocido como nuez de vómito, este producto le dará alivio. Basta con tomar 5 gránulos para tragarlos de 2 a 3 veces al día. Existen muchos productos homeopáticos que pueden aliviar este tipo de dolencia. Antes de utilizarlos, piense en consultar a un especialista que le dirá qué tratamiento es adecuado para usted.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *