Hipertensión arterial: causas y prevención
El producto que te ahorra ahora mismo
por OMRON Healthcare
Vendido
¿Cómo contrarrestar la presión arterial alta?
La causa de la presión arterial alta
Por lo general, la causa de presión arterial alta es insondable, al menos, como es el caso de la hipertensión primaria que afecta al 90% de los hipertensos. Sin embargo, existen causas probables como el estrés, las emociones fuertes, la falta de ejercicio físico o incluso el sobrepeso. Sin embargo, se produce con la edad a partir de los 50 años. Sin embargo, la hipertensión también es hereditaria. Esta enfermedad también puede ser causada por la dieta, incluyendo el consumo excesivo de sal, tabaquismo, alcohol, drogas ilegales, etc.
En un 10% de los casos, la hipertensión es el resultado de un problema de salud; es decir, el problema renal o endocrino, así como la anomalía congénita de la aorta. Esto se llama hipertensión secundaria. Algunos medicamentos también pueden ser fuente. Entre ellos se encuentran antiinflamatorios, broncodilatadores y descongestionantes nasales. La aparición de la hipertensión secundaria es repentina y conduce a un aumento de la presión arterial.
¿Cómo reconocer la presión arterial alta?
Sin embargo, la presión arterial alta no muestra ningún signo evidente, por lo que se le llaman «el asesino silencioso». Sin embargo, se pueden observar los siguientes síntomas en personas con hipertensión:
- Palpitación
- Cansado
- Miedo a las alturas
- Trastorno de la visión
- Dolor de cabeza
- Nerviosismo
- Sangrado nasal
- Sonar en la oreja
- Entumecimiento u hormigueo en manos y pies, medida preventiva para la presión arterial alta
Diagnóstico del médico
La presión arterial de un ser humano nunca es constante. Varía a lo largo del día. Así, el médico realiza diversas medidas antes de establecer un diagnóstico. El estrés y la emoción son inevitables, e incluso el síndrome de la bata blanca puede reducir el resultado. Por eso, el médico ofrece al paciente que se mide él mismo su presión arterial, en casa mediante un tensiómetro.
Enfermedades derivadas de la hipertensión arterial
El inadecuado tratamiento o la negligencia del problema de la hipertensión es perjudicial para la salud humana. Esto conduce a muchas enfermedades graves como el ictus, el ataque cardíaco, la insuficiencia cardíaca o renal, la retinopatía, la arteriosclerosis, los trastornos eréctiles y otras muchas.
¿Cómo prevenir la presión arterial alta?
Para evitar la hipertensión, es mejor adoptar un estilo de vida saludable, sobre todo en lo que se refiere a la alimentación desde la adolescencia, sabiendo que este problema se produce con la edad. Para ello, es aconsejable limitar la sal para mantener el corazón encima. Se prohíben las drogas, el tabaco y el alcohol. También es necesario mantener alejados los alimentos ricos en grasas, especialmente el colesterol.
Pero si el corazón es de naturaleza frágil, o si la persona está demasiado emocional, la aparición de la hipertensión es inevitable a una edad determinada, más allá de los cincuenta. Lo mismo ocurre con la herencia. Por eso, es muy recomendable el uso de un tratamiento específico en un establecimiento sanitario.
.