Holly: ¿cómo crecer y mantenerlo?

Las características de la planta

Hay unas 400 especies y variedades de ilex. El acebo abigarrado de color amarillo brillante o acebo «Golden King» es apreciado por el color de sus hojas. Además, no es espinoso. El acebo de hojas de castañada es una variedad de hojas duras. Por lo general, la altura de este arbusto alcanza los 5 metros, especialmente para especies trepadoras.

El acebo o ilex es un arbusto espontáneo que crece salvaje en nuestro sotobosque. Lo agradecemos en primer lugar porque aporta un toque original a la decoración navideña. Encuentra su sitio en las coronas de las plantas o también se utiliza para decorar mesas y chimeneas. El acebo también se puede utilizar como zarzal o arbusto de borde.

¿Cómo plantar acebo?

El acebo es una planta que prospera mejor en suelos arcillosos. Además, no le gusta el agua estancada, por lo que necesitará un suelo bien drenado. En cuanto a la exposición, será mejor en un sitio semi-sombra. Por eso también crece tan bien en nuestro sotobosque. Sin embargo, los acebos de hojas variadas requieren una buena luz solar.

La plantación de este arbusto se realizará en primavera, desde principios de marzo hasta mayo. Sin embargo, deben evitarse los períodos de heladas tardías. También es posible plantar acebo en otoño ya que es una planta resistente que se adapta bien al frío.

Plantado en ese momento, el arbusto tendrá un buen arraigo.
Hay que tener en cuenta que el acebo es una planta dioica. Es decir, para esperar la fructificación, será necesario plantar acebos masculinos y femeninos uno al lado del otro.

¿Qué entrevistas necesita?

Como las hojas del acebo son duras, es una planta que no requiere ningún cuidado especial. Es muy resistente a la intemperie y se adapta a cualquier tipo de clima. Sin embargo, las plantas nuevas deben regarse regularmente durante el primer año para apoyar el inicio vegetativo. También se recomienda un riego sustancial durante el verano para evitar que el suelo se seque completamente.

Como el crecimiento del acebo es bastante lento (entre 15 y 20 cm al año), no es necesario realizar una poda sistemática. Si se debe podar, lo mejor es hacerlo a finales de invierno. Esto también ayudará a airear la planta. Si quieres tener bayas bonitas en tu acebo, no debes podarlo en otoño.

En definitiva, plantar acebo en el jardín vale la pena todo el año. Fácil de plantar y resistente, el cultivo de este arbusto está al alcance de todos.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *