Huerto ecológico: ¿cómo protegerse de los pulgones y las babosas?

Como no queremos bombardearnos plantaciones de productos químicos y potencialmente peligrosos para nuestra salud, ¿cómo poner remedio? Afortunadamente para nosotros, muchas plantas comestibles son auténticos repelentes orgánicos. También puedes combinar el negocio con el placer transformando tu huerta en un ecosistema completo. Descubra también algunas soluciones naturales para eliminar las plagas.

Deshacerse de los pulgones

mariquita

Estos insectos son el azote más grande de los jardines y huertos. Su enemigo natural es la mariquita, pero a veces no está lo suficientemente extendida para frenar su flujo constante. Puede solicitarlo en línea o en la tienda. Esparcirlos por el jardín ayudará a deshacerse de los pulgones.

Hierbas aromáticas

Plantar ciertas hierbas aromáticas contra los pulgones es eficaz. Albahaca, cebollino, cilantro, tomillo, salvia y romero son algunas de las plantas que estas bestias odian. Los pulgones son especialmente repelidos por el absence. Piense en alternar sus plantas con algunas de estas plantas.

Consejos sencillos

Algunas verduras y bulbos comestibles también pueden funcionar. Es el caso del ajo y la cebolla, la zanahoria y el hinojo.
Entre las flores, puede proteger su huerta de los pulgones plantando caléndulas y caléndulas. También son muy fáciles de cultivar. El único problema es que la caléndula es un auténtico imán de caracol y babosa.

También puede inventar una solución antipugón casera para proteger su huerto. Simplemente tritura un ajo blanco, que macerarás en un litro de agua durante un día. Después de filtrar este líquido, rocíelo en sus plantas.

Babosas y tornillos

Un huerto rodeado de estas criaturas viscosas puede hacer verde de rabia a cualquier jardinero de casa. Aunque les vayamos recogiendo uno a uno para soltarlos a otro sitio, seguro que otros irán hacia la huerta.

Planta algunas plantas

Afortunadamente, existen muchas plantas contra las babosas. Las babosas y los caracoles, por ejemplo, no toleran determinadas hierbas y plantas, como el cebollino, el tomillo, la menta, el ajo, la cebolla o el hinojo. Plantelos en todas partes de la granja para evitar su llegada.

En cuanto a las flores, la mascota de estos moluscos es el geranio.
Al ser animales gateantes, las superficies rugosas son especialmente desagradables para ellos. Así puedes delimitar tu huerto con aserrín, arena o cenizas para desanimarlos.

Sal y marco de café

La sal y los poses de café también son soluciones naturales contra las babosas y los caracoles. Esparza una buena capa de sal por el borde de su jardín. El marco de café se colocará en el pie de tus plantas. Además de repeler las babosas y otros tornillos, también es un excelente fertilizante orgánico, a un coste más bajo. Recuerde renovar los posos de café regularmente para obtener los mejores resultados.

Al igual que los pulgones, las babosas y los caracoles se pueden repeler rociando su jardín con agua de ajo. Repita la operación durante 7 días para eliminarlos de su jardín.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *