Ideas para merienda para niños

¿Qué meriendas ofrecen a su hijo?

Sabores afrutados a la hora de la merienda

Tanto los niños como los adultos necesitan comer muchas frutas todos los días. Así, en vez de ofrecer directamente una fruta a los niños, varíe su aspecto transformándolos en compota, rodajas o sorbete.

Así, por ejemplo, puede ofrecer a sus hijos una taza de ensalada de frutas acompañada de nata, brochetas de frutas con chocolate… que tenga la oportunidad de hacerlas con ellos.

Waffle de chocolate

Para hacer 10 rebanadas de gofre de chocolate se necesitan 2 huevos, 5 cucharadas de azúcar, una cucharada de cacao, 50 g de mantequilla, una pizca de sal y 30 cl de leche. Empiece separando las claras de las yemas y bata las yemas junto con el azúcar. Agregue la mantequilla, la harina, el cacao y la leche a la mezcla.

Por otro lado, batimos las claras con la sal y añadimos suavemente a la masa. Verter todo a la plancha de gofres y servir con leche caliente o nata.

panecillos

La ventaja de los bollos es que consiguen satisfacer a todos, incluso a los golosos. Además, puede servir los restos para el desayuno. También muy sencillo de hacer, puedes hacerlos sencillos, añadir frutos secos, chips de chocolate o aromatizantes para aún más sabor.

En cuanto a su preparación, es necesario un sobre de dosis de bollo, 75 g de mantequilla suavizada y 200 ml de leche. Mezclar todos estos ingredientes juntos y formar unas 4 bolas. Ponerlos en un molde untado con mantequilla y dejarlos reposar aproximadamente 1 hora, tapándolos con un paño.

A continuación, precaliente el horno a 180 °C y hornee los panecillos durante 25 minutos.

Pan de fruta

El pan frutal es uno de los aperitivos más preferidos para los niños pequeños. También tiene la posibilidad de servirlos como acompañamiento de un vaso de zumo de fruta, una olla de yogur o incluso un vaso de leche.

Para hacer la masa de mantequilla, mezcle 200 g de mantequilla suavizada, 100 g de azúcar, un sobre de azúcar vainillado, 300 g de harina, una pizca de sal, 5 cl de leche y fruta confitada. Después de obtener una pasta homogénea.

Dejar enfriar unos 30 minutos. A continuación, trabajar la masa formando bolitas aplanadas y ponerlas en el horno durante unos 20 minutos.

Yogur de plátano

Con el fin de proporcionar a los niños todos los nutrientes que necesitan durante el día, es importante ofrecerles una merienda equilibrada, completa y ligera. Por eso también tenemos yogur de plátano avanzado.

Muy fácil de hacer, basta con aplastar un plátano en un cuenco con un tenedor y verterlo por encima de una olla de yogur natural. Puede añadir una cucharada pequeña de miel para añadir más sabor.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *