Identificar las causas de la acidez estomacal
¿Cuáles son los principales desencadenantes de la acidez estomacal?
¿A menudo sufre ardor de estómago? ¿A menudo aprehende el final de la comida por miedo a sufrir otro ataque de reflujo gastroesofágico? Por tanto, forma parte del 30% de la población francesa para vivirlo cada día.
Antes de encontrar una manera eficaz de luchar contra este inconveniente, es necesario identificar el elemento que lo desencadena. Para ayudarle a verlo con más claridad, aquí tiene los principales elementos a destacar.
Comida grasa
No piense que las patatas fritas y las hamburguesas sólo son la causa de su ardor de estómago. Las grasas saludables como el queso o el aguacate también tienen la culpa. Y por una buena razón, estos alimentos ricos en grasas relajarán los músculos de la parte inferior del esófago. Esto conduce a una filtración continua de ácidos fuera del estómago.
Esto no es todo. El consumo de este tipo de alimentos también tenderá a estimular la liberación de colecistoquinina. Para quien no lo sepa, ésta es la hormona que retrasa la digestión.
Una vez terminada la comida o la merienda, te sentirás lleno más tiempo. ¿La otra cara de la moneda? El estómago se vacía mucho más lentamente de lo habitual, lo que aumenta las posibilidades de exposición a los ácidos estomacales.
Alimentos y bebidas ácidas
Ni que decir tiene que los alimentos ricos en ácido (como las naranjas, limones, fresas o incluso pomelo) provocan un reflujo ácido doloroso e importante. Por tanto, es un desencadenante de la acidez estomacal. También es importante evitar los tomates o el zumo de fruta cuando el estómago todavía está vacío.
siestas después de las comidas
Se necesita un poco de tiempo para digerir de forma eficiente toda la comida que has comido. Desgraciadamente, la siesta después de las comidas no es de gran ayuda para su sistema digestivo.
Después de cada comida, lo mejor es mantenerse de pie, ya que la gravedad es la mejor manera de mejorar la digestión. Espere al menos tres horas después de comer antes de hacer una siesta o dormir.
fumar
Las personas que fuman son más propensas a sufrir ardor de estómago. Y por una buena razón, se sabe que fumar perjudica al LES. Fumar provocará sequedad en la boca. Esto le privará de la protección contra las secreciones ácidas producidas por la saliva.
cafeína
Para luchar contra el reflujo gastroesofágico, también se aconseja limitar el consumo de bebidas cargadas de cafeína. El café, el refresco o el té en grandes cantidades no son buenos para su esófago.
Los estudios demuestran que éstos tienden a relajar los músculos del esófago. Que no es beneficioso para la digestión y la protección contra los ácidos fuera del estómago.
.