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Identificar las causas de la acidez estomacal

diciembre 23, 2020

La acidez estomacal no es agradable para nadie. Antes de que puedas tratarlo de una vez por todas, tienes que averiguar qué lo desencadena.

¿Cuáles son los principales desencadenantes de la acidez estomacal?

¿Sufres a menudo de acidez estomacal? ¿A menudo teme el final de la comida por miedo a sufrir otra crisis de reflujo gastroesofágico? Entonces eres uno del 30% de la población francesa que lo experimenta cada día.

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Antes de encontrar una forma efectiva de combatir este inconveniente, es necesario identificar el elemento que lo desencadena. Para ayudarte a ver más claramente, aquí están los principales elementos a señalar.

Alimentos grasos

No pienses que sólo las patatas fritas y las hamburguesas son la causa de tu acidez. Las grasas saludables como el queso y el aguacate también son culpables. Y con razón, estos alimentos ricos en grasas relajarán los músculos de la parte inferior del esófago. Esto lleva a una continua infiltración de ácidos fuera del estómago.

Eso no es todo. El consumo de este tipo de alimentos también tenderá a estimular la liberación de colecistocinina. Para los que no lo saben, esta es la hormona que retrasa la digestión.

Después de que la comida o la merienda termine, te sentirás más lleno por más tiempo. ¿La otra cara de la moneda? El estómago se vacía mucho más lentamente de lo habitual, lo que aumenta el riesgo de exposición a los ácidos estomacales.

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Alimentos y bebidas ácidas

No hace falta decir que los alimentos ricos en ácido (como las naranjas, los limones, las fresas y los pomelos) causan un reflujo ácido doloroso y grave. Esto es un desencadenante de la acidez estomacal. También es importante evitar el tomate o el zumo de fruta mientras el estómago esté vacío.

Siestas después de las comidas

Toma un poco de tiempo para digerir efectivamente toda la comida que has comido. Desafortunadamente, dormir la siesta después de una comida no es una gran ayuda para su sistema digestivo.

Después de cada comida, es preferible permanecer de pie, ya que la gravedad es la mejor manera de mejorar la digestión. Espere al menos tres horas después de una comida antes de tomar una siesta o de irse a dormir.

Fumar

La gente que fuma es más propensa a la acidez estomacal. Y por una buena razón, se sabe que fumar daña la SIA. Fumar causará sequedad en la boca. Esto te privará de la protección contra las secreciones ácidas de la saliva.

Cafeína

Para combatir el reflujo gastroesofágico, también es aconsejable limitar el consumo de bebidas cargadas de cafeína. El café, la soda o el té en grandes cantidades no es bueno para su esófago.

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Los estudios muestran que estos tienden a relajar los músculos del esófago. Esto no es beneficioso para la digestión y la protección contra los ácidos fuera del estómago.

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