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Il trucco per sconfiggere l$0027insonnia che funziona

noviembre 11, 2020

El insomnio es una dolencia que afecta a una gran parte de la población del mundo moderno. Hay varios factores involucrados. Aquí tienes un consejo para acabar con el insomnio.

La sobreexposición a las pantallas, el estrés, el ruido de la ciudad o los problemas de salud pueden causar períodos de insomnio . Las noches repetidas de insomnio tienen efectos desastrosos en su salud; falta de concentración en el trabajo, dolores de cabeza, ansiedad, … Para evitar esto, le sugerimos un consejo natural para usar tan pronto como encuentre problemas para dormirse.

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Agua fría para el insomnio

Como regla general, el agua fría se asocia con el despertar. Este truco es sorprendentemente bueno, pero hace maravillas. Explicamos cómo y por qué funciona.

Antes de acostarse, cúbrase todo el cuerpo excepto los pies y las piernas. Ponga en marcha un recipiente de agua fría y sumerja sus pies en él durante 30 segundos. Finalmente, seca tus pies y ve a la cama para una buena noche de sueño.

El hecho es que, para combatir la sensación de frío, el cerebro irrigará la sangre hasta las extremidades. Así, de forma natural, se libera de un peso y aligera la cabeza. Esto tiene el efecto de hacer más fácil el quedarse dormido. Pruebe esta técnica durante una semana y se convencerá.

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Los buenos gestos para dormir bien

Una buena noche de sueño comienza tan pronto como te despiertas. Especialmente en tiempos de trastornos del sueño, es importante establecer y seguir rituales como levantarse y acostarse a la misma hora todos los días. Esto permite al cuerpo adaptar sus necesidades energéticas y ser más eficiente durante el día para que pueda descansar mejor por la noche.

La forma de comer es también importante para dormir mejor. El dicho “desayuna como un rey, almuerza como un príncipe y cena como un mendigo” nunca ha sido más cierto. De hecho, si acumula demasiada comida por la noche, la digestión será más lenta y le mantendrá despierto más tiempo. Además, comer demasiado antes de ir a la cama puede llevar a noches de sueño perturbado intercaladas con sueños extraños y que provocan ansiedad. Por eso se recomienda comer una cena ligera y al menos 2 horas antes de acostarse.

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El esfuerzo físico es esencial para una buena noche de sueño. Si no quieres unirte a un club deportivo, considera cambiar tus hábitos diarios: toma las escaleras en lugar del ascensor, bájate de una parada de autobús antes que la tuya y sigue caminando, saca al perro, reemplaza los viajes cortos en auto por caminatas o ciclismo. Hay muchas maneras de moverse sin pensar en ello. Para los entusiastas de los deportes, sigue practicando tus deportes favoritos y evita las tragaperras de la noche. Al igual que con la cena, se recomienda no hacer ningún deporte en las dos horas anteriores a la hora de acostarse.