Información sobre la enfermedad de Alzheimer
¿Cuáles son las verdades no reconocidas sobre la enfermedad de Alzheimer?
La enfermedad de Alzheimer (también llamada “enfermedad neurodegenerativa”) es una enfermedad que de forma progresiva (e incluso permanente) deteriora el sistema nervioso central, que posteriormente provoca demencia.
El Alzheimer no es sólo una pérdida de memoria
Cuando escuchas alzhéimer, enseguida piensas en la pérdida de memoria, pero no es el único síntoma, es sólo el síntoma «infancia». Entre estos otros signos, podemos mencionar (lista no exhaustiva) una pérdida de orientación de la persona que conlleva la dificultad de decir la fecha del día o perderse por su propio barrio sin saber cómo llegó. y cómo volver.
Otro síntoma es un cambio de comportamiento o estado de ánimo sin motivo alguno: puede estar tranquila y de repente enfadada o llorando.
El Alzheimer también provoca problemas de lenguaje: el paciente olvida las palabras fáciles, las sustituye por otras que dificultan la comprensión de la frase o utiliza una palabra del mismo sonido que nada tiene que ver con la frase.
La persona que padece la enfermedad de Alzheimer tiene dificultades para realizar tareas que antes hacía muy bien, como por ejemplo comprar o dificultad para utilizar aparatos que hasta entonces había utilizado sin problemas (por ejemplo, el microondas).
El paciente también puede poner cosas en sitios completamente inadecuados, como un reloj en el refrigerador.
La enfermedad afecta a menos hombres que mujeres
Se ha observado que entre las personas con Alzheimer hay más mujeres que hombres, por lo que la enfermedad afecta a más mujeres que hombres (es una simple observación, pero no una teoría probada).
El Alzheimer no se puede prevenir ni curar
Se han realizado estudios sobre esta enfermedad y han dado como resultado que es imposible prevenir el alzhéimer, sino sólo retrasar la aparición de los signos teniendo, a lo largo de la vida, una riqueza social e intelectual.
También hay fármacos capaces de frenar la progresión de la enfermedad, que deben tomarse inmediatamente después del diagnóstico de ésta. Estos fármacos en modo alguno pueden curar la enfermedad (los síntomas también son irreversibles).
El Alzheimer no era una enfermedad en el pasado.
El primer caso de Alzheimer se produjo en 1901, pero todavía no se conocían los síntomas, y fue el doctor Aloïs Alzheimer quien describió esta enfermedad (que lleva su nombre) como «una demencia del sujeto joven, rara y degenerativa» y no una enfermedad (que no fue hasta después de la década de 1990).
La edad y la genética no son los únicos factores
Estos 2 factores son los principales, sin embargo, existen otros como antecedentes familiares, obesidad, enfermedades cardiovasculares, traumatismos craneales, tabaco, etc.
Los pacientes siguen amando
Aunque los pacientes olviden sus nombres, la fecha de hoy, etc., no olvidan a las personas que realmente amaban (recuerdan su amor por estas personas, pero no sus nombres de pila) y siguen amándoles.
.