Infusiones de hierbas antiinflor

¿Por qué se hincha la barriga?

Un vientre hinchado o hinchado se puede explicar por muchas comidas.

Después de una comida, por supuesto. Por si acaso, alimentos que fermentan durante la digestión y liberan gases que provocan hinchazón y flatulencias. Se deben evitar especialmente las comidas grasas para limitar estos inconvenientes, así como las crucíferas que fermentan en el intestino. Las legumbres y cereales integrales están formados por fibra insoluble que puede ser mal tolerada. La leche, por la lactosa que contiene, también puede ser difícil de digerir para algunas personas.

Chicle, menstruación, estreñimiento, pero también menopausia, embarazo o estrés, tantas causas que pueden explicar un estómago hinchado y/o hinchado.

Hay muchos remedios y soluciones para evitar encontrarse en esa delicada situación.

¿Cómo evitar y evacuar el gas intestinal y otras flatulencias de forma natural?

Para combatir estos problemas digestivos leves, existen muchas soluciones naturales. Algunos alimentos son especialmente recomendables mientras que otros deben evitarse, por ejemplo, como acabamos de ver más arriba.

También puede tomar el hábito de consumir infusiones de hierbas. Algunos son muy efectivos para tratar estas enfermedades. Aquí tiene una pequeña lista, no exhaustiva, por supuesto.

Té de hierbas de salvia para aliviar los gases en el estómago

La salvia es una planta cuyos beneficios son reconocidos desde la Antigüedad. Para aliviar tu hinchazón, apuesta por sus hojas aromáticas en tratamiento. Para hacer té de salvia, comience haciendo hervir el agua. Verter en el agua hirviendo hojas de salvia secas (una cucharadita para una taza) u hojas de salvia fresca (2 cucharaditas para una taza).

Debe dejarlo reposar durante unos 10 minutos antes de beber el té caliente de hierbas varias veces al día. Las mujeres que tienen períodos dolorosos también pueden utilizar este remedio natural para calmar los síntomas. Sin embargo, no supere las 3 tazas al día. No lo bebas si estás embarazada o en período de lactancia.

Té de hierbas de albahaca, un remedio rápido

Si padece ardor de estómago, calambres o incluso hinchazón, puedes beber té de albahaca para aliviarlos, una planta fácil de cultivar. Esta planta, que se encuentra principalmente en la cocina, también posee propiedades medicinales. Las hojas de albahaca tienen propiedades antiespasmódicas, que la convierten en un arma eficaz contra los trastornos digestivos. Para reducir la hinchazón, puedes contar con sus propiedades carminativas.

Se puede encontrar fácilmente en los supermercados o tiendas ecológicas. Para ahorrar dinero, también puedes cultivarlo en tu jardín o en una maceta en el balcón. Para preparar el té de hierbas, infusione las hojas de albahaca secas en agua hirviendo durante unos diez minutos y después filtre. Puede beber entre 2 y 5 tazas al día para calmar la hinchazón. Tus intestinos te lo agradecerán rápidamente. La flatulencia debería desaparecer de forma natural.

Angélica, alimento antiinflor desde la antigüedad

La angélica es una planta medicinal que antiguamente fue apreciada por los romanos y griegos. Gracias a sus propiedades inmunitarias, ayuda a luchar contra multitud de enfermedades. Ante tus problemas de hinchazón e hinchazón, puedes preparar una tisana a base de raíces de angélica. Lleve agua a ebullición (200 ml para una dosis) y añada raíces de angélica en polvo (10 g para una dosis).

Dejar infusionar unos 10 minutos y después filtrar. Beba una taza al día de este té de hierbas, que también le ayudará a relajarse y descansar su cuerpo, además de combatir la hinchazón.

Tiene hierbas de hinojo, formidable contra la hinchazón de la barriga

El té de hierbas de hinojo es el té de hierbas antiinflor por excelencia. Ayuda a luchar contra los gases intestinales, la mayoría de las veces causados ​​por una mala digestión. El hinojo, que es un alimento carminativo, te ayudará a reducir la hinchazón en la barriga ya eliminar las flatulencias.

Para hacer el té de hierbas, infusionar las semillas de hinojo en agua hirviendo durante unos 10 minutos. Filtra y bebe tu té de hierbas después de las comidas y antes de acostarse. Facilitará tu digestión y te ayudará a recuperar algo de confort rápidamente.

El té de hierbas de una abuela para luchar contra el estómago hinchado

Hay muchas recetas de té de hierbas para deshacerse de pequeños problemas de estómago, hinchazón, hinchazón, flatulencia y mucho más. Aquí hay una que ha demostrado su validez.

Necesitarás 15 g de hinojo, 15 g de comino y 8 g de anís. Verter todos los ingredientes en un mortero, mezclarlos y después triturarlos para reducirlos a pulso. Ponga dos cucharaditas de esta mezcla en una bola de té, tome su taza, ponga la bola de té y después vierta agua bien caliente. Dejar reposar 10 minutos. Bévelo después de cada comida.

Por supuesto, se pueden conservar las plantas excedentes. Sólo tiene que utilizar un recipiente de té hermético.

Productos para tener en casa

Aquí tiene una pequeña lista que le puede ayudar.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *