Insecticida orgánico de bricolaje
Desea proteger sus plantas de los insectos nocivos preservando el medio ambiente, es muy posible. Hay recetas ancestrales deinsecticidas orgánicos muy fácil de hacer tú mismo.
Le desvelamos las recetas de las abuelas que trabajan contra los pequeños animales evitando los daños colaterales a las plantaciones y al planeta en general.
Un insecticida orgánico a base de ajo
Para preparar un insecticida natural a base de ajo cal; 2 cabezas llenas de ajo, aceite vegetal, jabón de platos y agua. Para empezar, macerar las cabezas de ajo con el aceite. Para ello, el aceite debe cubrir completamente los ajos. A continuación, añadir 4 cucharadas más de aceite. Deje reposar la mezcla durante 48 horas. Por último, añada 2 cucharaditas de líquido lavavajillas y 4 tazas de agua.
Mezclar todo bien y verter el preparado en una botella de spray. El azufre que contiene el ajo actuará directamente sobre los insectos y otras plagas que no soportan su composición química. Para obtener los mejores resultados, se aconseja rociar el insecticida en las plantas a primera hora de la mañana para evitar que el sol arda las hojas recubiertas de aceite. Como precaución, también puede diluir el producto con un poco más de agua.
Otra receta de insecticida de ajo es infusionar 2 cabezas de ajo, 1 cebolla y una cucharada de pimienta de cayena molida en un litro de agua hirviendo durante 10 minutos. Luego lo dejamos macerar durante una semana. El producto está listo para utilizar. Recuerde agitar bien la fórmula antes de rociar sus plantas.
Haga un insecticida natural con almidón de patata
En una botella de spray, disuelve 30 gramos de almidón de patata en un litro de agua y añade una cucharadita de líquido para lavar. Mezclar vigorosamente y rociar las plantas con la solución cada mañana. El almidón contenido en la fécula de patata actúa eficazmente contra las plagas nocivas del jardín.
La receta de insecticida casero con bicarbonato de sodio
En litro de agua, simplemente diluir; De 10 a 20 ml de jabón líquido, de 10 a 30 ml de aceite para bebés y de 10 a 20 ml de bicarbonato en polvo. Mezclar todo enérgicamente y obtendrá una fórmula naturalmente eficaz contra los pulgones y otras plagas. No olvides rociar tus plantas con el insecticida preferiblemente antes de la salida del sol para no quemarlas.