Insolación o golpe de calor: síntomas y tratamiento

Insolación o golpe de calor, ¿qué es exactamente?

Insolación o golpe de calor en pocas palabras

La insolación es una forma de golpe de calor que golpea a una persona que ha pasado varias horas al sol o simplemente con demasiado calor. Son las personas mayores y los niños quienes más se ven afectados por este problema.

Hablamos de insolación o golpe de calor cuando la temperatura supera los 40°, mientras que en principio, el cuerpo sólo soporta la media fijada en 37°. Entonces resulta incapaz de reducir y regular la temperatura interna.

Síntomas de insolación o golpe de calor

Cuando una persona recibe una insolación o un golpe de calor, pueden producirse calambres. También hay enrojecimiento en la cara y puede sentirse deshidratada. La piel se secará y la persona a menudo querrá beber. También será incapaz de sudar.

La temperatura corporal se vuelve anormalmente alta, la persona se cansa, tiene dolores de cabeza e incluso náuseas en algunos casos.
El cuello también se endurecerá y la frecuencia cardíaca aumentará.

Las consecuencias de la insolación o la insolación

La insolación o la insolación no es una condición que debe tomarse a la ligera, ya que las consecuencias pueden ser graves e irreversibles. Si la insolación no se trata, puede seguir problemas neurológicos, consecuencias a nivel de los riñones e incluso del corazón. En algunos casos, las personas con golpe de calor entran en coma. Y si se ignora la insolación o la insolación, puede provocar la muerte.

¿Cómo tratar la insolación o la insolación?

Qué hacer en caso de insolación o golpe de calor

El primer paso a adoptar es ponerse en la sombra para que la temperatura corporal pueda bajar. Necesita un sitio fresco y ventilado. La persona debe estar rehidratada y refrescada. Si es necesario, la persona debe tomar una ducha tibia o bien, simplemente puede mojar bien la piel para enfriar el cuerpo.

Si la persona pierde el conocimiento o no reacciona, es hora de pedir ayuda. También es necesario esperar la opinión de un médico antes de administrar cualquier medicamento.

Prevención de insolación o golpe de calor

Para evitar la insolación o la insolación, sólo es necesario adoptar acciones normales en caso de calor. Recuerde vestirse ligeros, delgados con colores claros. Lleva un sombrero o una gorra o un paraguas si tienes que ir de excursión a la playa.

No olvides hidratarte bien, debes seguir bebiendo aunque no tengas sed.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *