Instalación de una persiana de correa: consejos de bricolaje

¿Qué ventajas tiene la instalación de una persiana enrollable?

Instalación fácil y práctica

En comparación con la persiana giratoria clásica, la persiana enrollable garantiza un cierre más seguro. En cuanto a la instalación, requiere pocas herramientas y mampostería. En esta situación concreta, la persiana enrollable reduce significativamente el espacio requerido en la fachada de apertura. Por tanto, no es necesario realizar ninguna intervención en los bordes de la tabla que delimita la ventana.

Hay tres opciones para colocar el delantal. El primero es la instalación en la fachada. El segundo es el posicionamiento delante del dintel y el tercero es el que hay debajo del dintel. El práctico lado de la persiana con correa también proporciona una comodidad real en el uso diario.

Posibilidad de control manual

La persiana enrollable ofrece la ventaja de ser un sistema automatizado. Su tronco tiene un eje horizontal sobre el que se enrolla el delantal, que es una lámina de hojas articuladas. Cada lado tiene un tobogán que permite el deslizamiento de la cortina de hierro. El control real es posible gracias a una correa.

Por tanto, la apertura parcial o total se puede realizar manualmente. En lugar de la correa, otros modelos de persiana utilizan un sistema de motorización eléctrica. Es tan efectivo como el primero. La existencia de una amplia gama de productos seguramente hará las delicias de los entusiastas del bricolaje. Cada producto se caracteriza por una anchura y altura variada del delantal.

¿Cuáles son los pasos a seguir antes de realizar la instalación de una persiana con correa?

Se requieren medidas previas

Lo primero que debes hacer antes de comprar tu persiana con correa es tomar los tamaños o tamaños. Antes de esto, se aconseja comprobar el modo deslizante de la persiana. Más concretamente, se trata de saber si ésta baja por la ventana o fuera de la fachada.

Las medidas clave para registrar en su pequeño cuaderno de bricolaje son la altura y el ancho. La distancia entre el dintel y el alféizar de la ventana de mampostería designa la altura. En cuanto al ancho, es la medida entre los dos montantes verticales. Una vez obtenidas las valoraciones, sólo queda elegir las medidas más cercanas a las tiendas.

Pasos de instalación fáciles de seguir

El primer reflejo de un gran manual sigue siendo la adaptación. Si se quiere tener una construcción rígida, que funcione bien y que se vea bien, es necesario saber adaptar los puzzles de la construcción. El bobinador, por ejemplo, debe ser adecuado para el ancho de los dos montantes. En consecuencia, la verificación de la verticalidad de estos soportes es fundamental. Lo mismo ocurre con la caja.

Se pueden realizar ajustes para garantizar un mejor montaje. Una cizalla de nariz curvada o una motosierra dará cortes perfectos. Una vez montados todos los elementos, sólo queda arreglar la persiana y comprobar el desarrollo del delantal. Por último, puede ser necesario insertar bragas de ajuste. Esto es necesario en caso de que la construcción no esté perfectamente a plomo.

¡No esperes más para revivir tus ventanas con persianas enrollables! Pero también, saber mantenerlos.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *