Internet: algunas explicaciones sobre el error 404 o página no encontrada

¿Qué es un error 404?

Todo sobre el código de error 404

El código de error 404 suele resultar de la incompetencia del servidor para publicar la página que se le ha solicitado. En este caso, debe introducirse otra dirección. El número y motivo de este error pueden variar según los eventos activos del sitio.

En términos técnicos, el error 404 es un código de duplicidad devuelto por los servidores que alojan un pase a los motores de búsqueda y navegadores que intentan acceder a lo que existe en una página web que no existe o ya no existe. . Para el visitante, este código de error suele dar lugar a un mensaje común como el archivo no se ha encontrado o la página ya no existe.

Error 404: causas

Un servidor emite un código de error 404 cuando se le solicita un recurso que no puede encontrar. El motivo puede derivarse de una URL que existía anteriormente, pero que se ha suprimido, de forma permanente y no se establece ninguna redirección.

Esto también puede ser causado por un URL o un webmaster que se ha equivocado al apropiarse del enlace externo o interno o un enlace que no sobrevive. El último motivo se relaciona con la conformación de la URL incorrecta impulsada por la instrucción de administración de contenido.

El impacto de este error

Si un sitio devuelve un código 404, debe corregirse rápidamente para evitar que el buscador piense que la página se ha borrado, porque esto también puede frustrar a los visitantes que quieren acceder a la página.

Riesgos SEO

A menudo, después de una manipulación falsa, una de las páginas del sitio publica un código de error 404. Se trata de un mal funcionamiento que puede provocar graves consecuencias. En este sentido, por ejemplo, el pasaje doméstico de una tienda online ya no consigue mostrarse, durante la duración de la falsedad. Entonces, los visitantes se quejan y su número desciende. Todo esto afecta a la facturación de la tienda.

En otras situaciones, las páginas menos coincidentes se encuentran a menudo con esta página no encontrada. En consecuencia, el problema debe resolverse rápidamente, porque los internautas deben tener acceso a toda la información que piden al sitio para experimentar una práctica positiva y permitirse una imagen óptima de la marca. En este caso, entonces es necesario llevar a cabo una redirección.

Corrección de un error 404

Arreglar un error 404 es un sistema fácil de realizar. Entonces surgen dos posibilidades, o bien redirigimos páginas, o creamos otro código, indicado 401. Este último autoriza la declaración de páginas con errores como borradas permanentemente.

La redirección se realiza generalmente hacia el pasaje más cercano a lo eliminado. Si no hay coincidencia, puede redirigirse a un pasaje sin importancia para convertirlo en una referencia natural.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *