Jack Russell Terrier: un perro con un carácter fuerte
¿Cuáles son las características de Jack Russell Terrier?
Su perfil
Originalmente, los Jack Russell Terriers se criaron por cazar insectos en las granjas, y si hay algo que disfruta esta raza, es buscar a los indeseables.
A esta raza generalmente no le gusta un apartamento, a menos que se saque con mucha regularidad, y sobre todo necesita tierra para excavar sin tener miedo a ser increpado. Es un perro que se deja entrenar
Sus variedades
Jack Russell Terrier tiene una esperanza de vida media de 13 a 15 años. Hay dos tipos de pelo diferentes: liso, áspero ya veces incluso de alambre.
Su pelaje es predominantemente blanco, con manchas de color marrón, negro o cervataje. Miden entre 25 y 38 cm, por un peso que oscila entre 5 y 7 kg en la edad adulta. El Parson Russell Terrier tiene una longitud de pierna algo más larga.
¿Cómo vivir con esa raza?
Son perros hiperactivos, con una inteligencia especialmente aguda, pero también pueden llegar a ser muy destructivos cuando están aburridos en un apartamento.
Su comida
Jack Russell Terrier necesita una dieta adecuada a su alto nivel de energía, masa muscular y pelaje. Los cachorros necesitan entre 800 y 900 calorías al día hasta que tengan un año y después de 450 a 650 calorías.
La comida que se le da cambia según su edad, peso y actividad física. Es un perro que consigue sobrepeso fácilmente y por eso es necesario vigilar su dieta y limitar las golosinas.
Su peluquería
Los perros con bata blanca tienden a perder el cabello. Por tanto, hay que cepillarlo regularmente, dos veces por semana. A menos que haya estado rodando por el barro, un baño mensual es suficiente para Jack Russell Terrier.
Su supervivencia
Un Jack Russell Terrier sólo le saldrá bien en un apartamento si lo sacas muy a menudo y juegas con él tanto como sea posible. El entorno ideal para este perro es una casa con patio trasero o aún mejor, una granja.
Necesitará un firme y constante entrenamiento desde pequeño para entender los límites que se establecen convivir con los humanos. Tenga cuidado, este perro no aprecia la soledad. Por tanto, necesitará un maestro presente y cariñoso.
Este perrito le irá mejor con un maestro o una familia activa, joven y dispuesto a hacerlo realizar varias horas de actividades a la semana, y preferiblemente viviendo en una casa con jardín.
.