Jagdterrier: el mejor cazador de insectos
¿Cuáles son las especificidades físicas del Jagdterrier?
Una condición física heredada de tres razas distintas
La raza Jagdterrier se originó en Alemania cuando, a principios de la década de 1920, una hembra de Fox Terrier de pelo alambre dio a luz cachorros de color negro bronceado. Es cierto que esta basura tenía defectos, pero sus individuos se distinguían sobre todo por una gran capacidad de trabajo. Curiosos por el resultado, los criadores intentaron cruzar a Fox Terrier con Welsh Terrier y German Pinscher. La idea era crear una raza guerrera que fuese el German Working Terrier. Gracias al trabajo duro de estos investigadores, la cruz ha dado sus frutos. La nueva raza se llamó Deutscher jagdterrier o «terrier de caza alemán», reconocida oficialmente en 1968.
Una carrera pequeña pero potente
El jagdterrier se caracteriza por su pequeño tamaño. En comparación con el Fox Terrier, su cráneo es más plano y más ancho entre las dos orejas. Esta raza presenta dientes fuertes y ojos oscuros, pequeños y hundidos. Las orejas se adhieren a las mejillas. Tienen forma de V, están colocados altos y son de tamaño medio. Sus extremidades rectas y bien musculosas dan al animal toda su potencia. En su totalidad, el animal mide de 33 a 40 cm y de 9 a 10 kg para el macho y de 7,5 a 8,5 kg para la hembra. Sus pelos son adherentes, duros, rectos, gruesos y muy ásperos. Por lo general, los jagdterriers sólo se encuentran en colores oscuros. Sin embargo, puede haber otras variedades más claras como el color marrón rojo amarillento.
¿Qué cosas es necesario saber antes de adoptar un Jagdterrier?
Un instinto de caza muy pronunciado
La característica principal del jagdterrier es su espíritu de caza. Incluso es lo mejor según las palabras de sus admiradores. Este perro es muy activo. Valiente, siempre está en movimiento y muestra constantemente alegría en su cara. Hoy, el jagdterrier ha abandonado el terreno de caza por los bellos jardines de las casas familiares numerosas. Todavía es necesario estar vigilando en su compañía ya que puede ser pequeño, ciertamente, pero sigue siendo muy feroz. En la única señal de intrusión, se lanza muy rápidamente sobre cualquier cosa que se mueve. Gracias a este notable talento, el jagdterrier se ha convertido en un buen guardián. El único inconveniente es que no puede convivir con otros animales dada su naturaleza dominante.
Una raza no hecha para una vida interior
Dado que el jagdterrier se ha convertido en una mascota, en teoría, puede vivir muy bien en el interior. Sin embargo, esta solución no se recomienda. El temperamento excesivo del animal hace que sea hiperactivo y no pueda adaptarse a un espacio cerrado. Es probable que rompa todo en tu casa. La mejor solución es alternar su casa y jardín. Tampoco es apto para niños dado su carácter demasiado dominante. De todas formas, este perro es muy resistente. Casi nunca cae enfermo. Algunos controles de rutina son suficientes para mantenerlo saludable. Con el jagdterrier estarás en buena compañía durante unos buenos quince años.
.