Jardinería con la luna, algunos consejos

El producto que te ahorra ahora mismo

8,02 €

¿Por qué jardín con la luna?

Según la ley de la naturaleza, se ha comprobado que la organización de la luna influye en los fenómenos de nuestras plantaciones. En cuanto al calendario lunar, es muy posible jardín con la luna para disfrutar mejor de los beneficios.

Para el crecimiento de nuestras plantas

Mucho más que la luz del día y los rayos del sol, las plantas de nuestros jardines necesitan más de los rayos de la luna para desarrollarse correctamente.

La atracción de la luna contribuye activamente al flujo de savia en las sopas. Algunos expertos afirman que la disposición lunar juega un papel crucial en el desarrollo de las plantas leguminosas.

Buenos momentos para la jardinería con las fases de la luna

La revolución lunar tiene dos períodos diferentes, el período creciente y el período menguante. Cuando la estrella crece, su superficie luminosa aumenta hasta llegar a la luna llena.

Jardinería en la luna naciente

La luna está subiendo o subiendo cuando sale al cielo durante un período de 13,5 días. En ese momento, la savia de la planta sube a la parte superior de las plantas. Este período promete ser favorable para el desarrollo de frutos, semillas y follaje. Así, podemos realizar el injerto y la semilla.

Durante este período, que se extiende a lo largo de quince días, las plantas son más vivas y más resistentes a las enfermedades. Podemos cosechar los frutos o cortar las flores. Los frutos madurarán con mayor rapidez.

Sobre la luna menguante

Por el contrario, la luna está menguando cuando se inclina hacia el horizonte con el fin de desaparecer por completo. La savia de las plantas sube hacia las ramas y la época promete ser favorable para el injerto y la siembra.

En ese momento, la jardinería con la luna corresponde al mantenimiento de bulbos y raíces.
Días de jardinería con la luna

«Días de raíz»

Los días raíz corresponden al paso de la luna por delante de las constelaciones de la tierra como Tauro, Capricornio y Virgen. La luna influye en el sistema radicular de las plantas en esta época y el momento es ideal para plantar y cuidar flores con bulbos y raíces, tales como rábanos, remolacha, apio, escarola, etc.

«Días de la hoja»

Estos días corresponden al paso de la luna sobre las constelaciones de agua, es decir, Piscis, Escorpio y Cáncer y promete ser favorables para el mantenimiento de los tallos y las hojas. Podemos trasplantar nuestras plantas en ese momento. También es el momento perfecto para trasplantar, coger esquejes y plantar brécol, coliflor, alcachofas, etc.

Los «Días de las flores»

Hablamos de los días de flores en los que la luna pasa por delante de las constelaciones aéreas de Libra, Acuario y Gemelos. Ahora es un buen momento para plantar puerros, coníferas, espinacas, lechugas, perejil, hierba, etc.

“Jornadas de semillas y frutas”

Estos días corresponden al canal de la luna en las constelaciones de fuego: León, Sagitario y Aries. Podemos cosechar y sembrar avellanas, castañas, melones, pimientos, etc. La cosecha de verduras y frutas pequeñas es posible.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *