Jardinería con tus hijos, incluso en un apartamento
El producto que te ahorra ahora mismo
Vendido
Cultivo de plantas en un apartamento
No hace falta ni un solar ni un jardín para disfrutar de las alegrías de la jardinería. De hecho, cada vez más en las zonas urbanas, los habitantes de la ciudad se ponen de verde en sus terrazas o incluso en sus casas. De hecho, muchas plantas gustan en su interior, y basta con respetar determinadas reglas, como el riego y el sol, para su desarrollo.
Con los niños, es mejor empezar pequeño, por ejemplo con una olla que forrarás con toalla de papel húmeda, y sobre la que pondrás judías. No cierre la olla y poner todo al sol, idealmente al borde de una ventana, y añadir unas gotas de agua cada día para mantener el papel húmedo. Déjeles maravillar con la magia de la naturaleza y responder a sus preguntas para satisfacer su curiosidad.
¿Cómo hacer el jardín con niños, paso a paso?
Para enseñar a sus hijos a hacer como los mayores, hay muchos kits de jardín adecuados a su edad. Cada paquete o caja contiene todo lo necesario para acrecentar tus primeras plantas. Puede ser judías, tomates o hierbas aromáticas. Algunos de estos kits proporcionan todos los ingredientes necesarios para la composición de un plato, como para pizzas, para pasta boloñesa o para chanfaina.
Sólo debes tener en cuenta que hacer crecer una planta requiere tiempo, así que elige una planta que crezca rápidamente si ésta es la primera experiencia de tu hijo, para que el crecimiento de su planta los motive a medio y largo plazo.
De esta forma, introducirás a tus hijos la cultura, pero también la biología, a la vez que les darás información importante sobre la alimentación.
Plantas bonitas y útiles
Puede crear un mini jardín interior, tan bonito como útil, cultivando plantas aromáticas, por ejemplo. Entre las plantas que se pueden cultivar en el interior se encuentran, por ejemplo, la albahaca, el estragón, el tomillo, el perejil, el laurel, el romero, la menta, el cilantro, el eneldo o incluso el cebollino. La ventaja del tomillo, el romero, la menta y el laurel es que son plantas perennes que se mantendrán durante varios años de forma continuada.
Para crecer en el interior, es mejor llevar plantas en maceta que semillas, que tardan tiempo en convertirse en plántulas. Con las plantas en maceta, puede empoderar a los niños y asignarles uno para que cuiden. La menta, el perejil o incluso el cilantro son plantas que los niños agradecen, porque pueden reconocerlas fácilmente y encontrarlas en sus platos.
Así pues, cuidarlos les permitirá establecer la conexión entre lo que han visto crecer y lo que encuentran en su plato.
.