Jardinería: ¿por dónde empezar?

¿Qué ventajas tiene tener un jardín?

Cercanía con la naturaleza

En primer lugar, debe tenerse en cuenta que la jardinería es una actividad que fortalece los vínculos con la naturaleza. Nos preocupamos por nuestra salud y ahora sólo optamos por los productos ecológicos. Si queremos esto último, la jardinería es la mejor forma de cosechar las verduras que hemos cultivado nosotros mismos. Además, esta actividad permite reducir gastos. El método más fácil sería empezar por las plantas y no por las semillas.

La jardinería es cuidar tu dieta

Al igual que comer frutas y verduras orgánicas, la jardinería también significa evitar merienda entre comidas. En lugar de pasar tiempo sentados quietos con hambre, dedicamos tiempo a cuidar el jardín. La cosecha de verduras favorece el consumo de verduras. Además, podemos cocinarlos de diferentes maneras.

La jardinería es un deporte

La jardinería requiere esfuerzo. Estirar malas hierbas, girar la tierra con una pala, puede ser cansador. Es por este motivo que el tiempo dedicado al mantenimiento de las plantas estropea calorías. Sin embargo, en la práctica, deben evitarse algunas malas posturas.

Aprende a conocer el nombre de cada planta

Empezando por la plantación, apreciaremos las flores. Y automáticamente, aprendemos a conocer los nombres de las plantas mientras plantamos. Además, hemos podido configurar aplicaciones que faciliten el reconocimiento de una planta.

Jardinería: ¿cómo empezar?

Disponer de las herramientas necesarias

Cuidar las plantaciones es un buen paso. Debemos tener el equipamiento imprescindible. Es decir, la pala, la regadera, las tijeras para podar las plantas y los guantes. El fertilizante es también un elemento esencial para dar alimento a la planta. Por tanto, si la jardinería se hace en la terraza, o en un balcón, debemos conseguir una maceta.

Elija plantas que sean fáciles de plantar

Para empezar en la jardinería, la gente debe optar ante todo por plantas que crezcan fácilmente. Es decir, camelias, madreselvas y naranjos. Los colores harán las delicias de los ojos. Elegimos tomillo de laurel, campanula, petunia, prímula…

Dado que las verduras también son las más populares, las verduras fáciles de cultivar varían según la región. No dude en pedir asesoramiento experto. Esta acción sólo fomentará la producción de hortalizas.

Tómese tiempo para crecer

Entrar en la jardinería también significa evitar esperar resultados inmediatos. Una planta necesitará tiempo para crecer. Entonces debemos aportar todos los elementos esenciales que favorezcan su desarrollo. Por eso algunos árboles pueden esperar años para dar sus frutos.
Sin embargo, en algunos casos, es muy posible que todo un año la cosecha sea mala. Nunca debemos desesperar porque es la ley de la naturaleza.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *