La ausencia de ingravidez en la tierra

¿Por qué no hay ingravidez en la tierra?

Ingravidez o ingravidez, ¿qué término elegir?

Ingravidez e ingravidez son términos comunes que tienen el mismo significado. La Academia Francesa recomienda el uso de la ingravidez en lugar de la ingravidez para evitar la confusión oral con la gravedad.

Llamamos ingravidez al estado de un cuerpo sólido ligeramente sometido a las fuerzas de gravedad. La ingravidez no es sinónimo de ausencia de gravedad, puesto que esto no existe. Incluso en el espacio, la ley de la gravedad todavía se aplica, pero el fenómeno es más lento y débil. Los astrofísicos han explicado que un guijarro lanzado a la galaxia atrae a otro guijarro al espacio que se encuentra a miles de millones de años luz de distancia.

¿Cuáles son los efectos de la ingravidez?

Como se ha mencionado anteriormente, la ingravidez permite simplemente no sentir los efectos de la gravedad. De hecho, cuando estás en un estado de ingravidez, ya no sientes contacto con otros objetos o personas. Tenemos la sensación de que ya no sentimos el peso. Cuando existe ingravidez, el cuerpo pierde el equilibrio. De hecho, tendremos los pies en el aire y la cabeza hacia abajo, como los astronautas que viajan al espacio.

¿Por qué no hay ingravidez en la tierra?

La tierra está sujeta a la ley de gravedad terrestre. No existe ingravidez en la tierra debido a la consecuencia de la atracción terrestre o de la ley de la gravitación terrestre. Fue el físico británico Isaac Newton quien descubrió por primera vez la ley de la atracción universal. Ella describe la gravitación como fuerza recíproca que provoca la atracción de dos cuerpos con masa.

Todo sobre la gravedad

Como se ha dicho anteriormente, la gravitación es la fuerza de atracción entre dos masas. Al igual que el sol y la tierra. La gravedad es en cierto modo el efecto de la gravitación. Tiene la capacidad de dejar caer objetos.

Teoría de la gravitación de Isaac Newton

Isaac Newton propuso esta teoría, que se llama «gravitación de Newton». Ésta es una teoría de una manzana que cae de un árbol. Esta teoría se basa en 3 principios distintos:

  • Cuando un cuerpo tiene una masa mayor, la fuerza de atracción entre dos cuerpos sólidos será mayor.
  • La intensidad de la fuerza de atracción es más débil cuando ambos cuerpos están alejados.
  • La aceleración de la caída de un objeto depende de la gravedad, pero no del peso del cuerpo.

Teoría de la relatividad de Einstein

Sobre la gravitación, Albert Einstein habla de la teoría de la relatividad. A su juicio, la gravitación entre dos cuerpos no es el efecto de la fuerza, sino el resultado de una deformación del espacio. Por eso en el espacio, no hay nada que pueda frenar la flotación de los objetos. Esta teoría explica que el planeta Tierra ha girado en torno al sol durante millares de millones de años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *