La berenjena te ayuda a reducir la grasa abdominal
¿Cómo puede ayudar la berenjena a adelgazar la barriga?
El mejor aliado para tener la barriga plana
Hay varias frutas y verduras que pueden ayudarle a perder peso, empezando por la grasa almacenada alrededor de la cintura. Sin embargo, nada se acerca berenjena. No sólo es bajo en calorías, sino que también aporta varios beneficios para la salud de los humanos. Por eso se debe consumir en grandes cantidades y con regularidad. Lo ideal sería comerlo siempre cocido. En crudo puede ser tóxico para el cuerpo.
En esta fruta se encuentran antocianinas. Esto es lo que le da el color púrpura. Hace maravillas en salud. Al consumirlo también, el organismo podrá beneficiarse de su virtud antioxidante. Además aporta minerales y vitaminas. En sólo 100 gramos, sólo consumirás 20 calorías. Sin embargo, tendremos una gran sensación de saciedad.
Además, esta verdura contiene una gran cantidad de agua. Esto mejora la circulación sanguínea. Para purificar el organismo, también contiene fibra, lo que comporta una reducción de los niveles de azúcar y colesterol en sangre.
Sus virtudes no se detienen aquí. También hay que tener en cuenta que posee propiedades diuréticas. Así, puede eliminar la retención de agua. Por último, mejora la producción de bilis, previene la anemia y es bastante bueno para la piel. No importa cómo lo cocine, no va a cambiar nada.
Zumo de berenjena, un quemador de grasas eficaz
Para bajar de peso rápidamente, o más precisamente, para eliminar la grasa abdominal, deben seguirse los siguientes pasos. Primero, lavar bien la verdura y cortar en dados pequeños. A continuación, poner en una cazuela, cubrir a la mitad con agua y dejar hervir 5 minutos a fuego fuerte. Así, lo dejamos reposar todo hasta que se enfríe.
Después de esto, habrá que colar el agua en un vaso y ponerlo en la nevera. En dosificación, se aconseja beber cuatro vasos de ese zumo al día. Para variar el sabor, puede añadir zumo de naranja natural. Sin embargo, lo ideal sería beber un vaso antes de desayunar, los otros dos durante todo el día y el último antes de acostarse. Si este tratamiento se realiza durante al menos dos semanas, se verá un resultado más satisfactorio.
También se puede hacer otra receta de zumo de berenjena. Éste es similar al anterior. La única diferencia es la preparación. En lugar de utilizar agua hirviendo, se utiliza zumo de naranja. Para ello, tome una berenjena grande y dos naranjas. Cortar la verdura en sed y extraer el zumo de las naranjas. Todo se mezclará y se beberá en el desayuno. Esta operación también se puede repetir todos los días.
¿Qué otros alimentos para quemar grasas existen?
La berenjena es sin duda un activo si quieres deshacerte del exceso de grasa de tu cuerpo, por su papel de esponja. Ahora, lo ha adivinado, está lejos de ser el único alimento que puede ingerir, actuando como quemador de grasa. Por tanto, le daremos otras pistas, si no aprecia especialmente el gusto de la berenjena. Pero antes de ir más allá, también debemos decir que puede optar por tomar complementos alimenticios (en forma de cápsulas), que contendrán extractos de estas plantas, como es el caso de la Brulafine.
Ahora pasamos a estos quemadores de grasas naturales:
- té verde: la primera buena noticia es que el té verde es un alimento sin calorías. Puedes consumirlo sin miedo. El segundo punto bueno es que el té verde contiene 2 moléculas que tendrán la acción de consumir grasa. Éstos son la teína y la catequina. La catequina es un potente antioxidante que absorbe principalmente la grasa abdominal. También ayuda a drenar el exceso de agua, porque es diurético. La teína es lipólisis, es decir, favorece la quema de grasas. Esto le ayudará a estabilizar su peso.
- guaraná: se utilizan las semillas del fruto del arbusto. Contienen el doble de cafeína que un grano de café. Esta vez, estás delante de una planta supresora del apetito que estimulará tu cuerpo y, por tanto, quemará la grasa que has almacenado. Se transformarán en hidratos de carbono que tu cuerpo podrá consumir durante todo el día. Esto es posible porque el sistema nervioso está estimulado por las propiedades de la planta, lo que aumentará la producción de hormonas que tienen el efecto de quemar grasas.
- Kola: la nuez de Kola también se conoce más simplemente como pegamento. También contiene cafeína y, por tanto, tiene propiedades lipolíticas. Por tanto, las grasas se quemarán, de modo que tenga combustible disponible para su cuerpo. El metabolismo aumentado así, quemarás aún más grasa. Esto puede aumentar hasta un 100% más de actividad. Admite que no es despreciable. Si opta por ingerir nuez de pegamento en polvo, puede tomar entre 1 y 3 gramos al día. También puede infusión en una taza de agua.
- café: no le sorprenderá su presencia en la lista, dado el número de plantas que contienen cafeína que acabamos de mencionar. De hecho, la cafeína está en el origen de una mayor producción de adrenalina de lo normal, que es una ayuda preciosa para bajar de peso. La cafeína también actúa sobre el sistema nervioso actuando sobre una segunda hormona, la norepinefrina. Este último se almacenará grasa. Por tanto, la combinación de los dos es especialmente interesante.
- La manzana: seguro que sabe que la manzana es un excelente supresor del apetito y que puede limitar los deseos de merienda. Por tanto, es perfecto como merienda. Pero éste no es su único activo. Como la berenjena, contiene pectina, una fibra soluble que atrapará la grasa directamente en el estómago. De hecho, las fibras se inflarán en presencia de agua y capturarán las grasas que hayas ingerido durante la comida.
Si combina varios de estos ingredientes, aumentará sus posibilidades de quemar grasa. Por tanto, puedes incluirlos en tu dieta, además de seleccionar suplementos. Si tomamos el ejemplo de Brulafine, este suplemento contiene nada menos que 3 quemadores de grasas activas, de las que hemos comentado aquí, es decir, el té verde, el guaraná y el pegamento. Por supuesto, todos estos ingredientes serán aún más efectivos si practica deporte. Correr, ya sea al aire libre o sobre una alfombra, es sin duda uno de los deportes que te permitirá quemar más grasa. Debe saber que comienza a eliminar la grasa a partir de los 40 minutos de actividad. También puedes saltar en la cuerda.
.