La caja negra de un avión no es negra

¿Qué es una caja negra?

Una caja negra, también llamada grabadora de vuelo, es un dispositivo que registra información sobre el vuelo (información que se necesitará en caso de accidente para determinar sus causas mediante el análisis). Por tanto, podemos decir que es un testigo durante un accidente. Para que sea muy resistente y se mantenga intacto después de un accidente, fue diseñado en titanio o acero y se coloca en la parte trasera de la aeronave (el sitio mejor conservado durante un impacto con el suelo y el agua) .

El avión está equipado con 2 tipos de cajas negras: el CVR (Cockpit Voice Recorder) o grabador de sonido que se utiliza para grabar lo que está ocurriendo en la cabina, como las conversaciones entre los pilotos durante 2 horas (los datos antiguas se borran a medida que se borran). go) y el FDR (Flight Data Recorder) o grabador de parámetros destinado a registrar los parámetros de vuelo (presión, temperatura exterior e interior, velocidad, aceleración, altitud, etc.) durante 25 horas.

A título informativo, una caja negra es capaz de soportar una temperatura de 1.100 °C durante 1 hora o una presión ejercida en una profundidad de 6.000 m.

¿Por qué las cajas negras son naranjas?

Es una cuestión de visibilidad

La primera pregunta que surge al ver una caja negra es por qué no es negra. Debe saber que este objeto es naranja o rojo (más exactamente de color brillante) con franjas reflectantes blancas, y el motivo por el que se ha diseñado así es sencillo: mejor localizarlo después de un choque. De hecho, es más fácil identificar un objeto de colores brillantes que una caja negra en un montón de restos de aviones carbonizados.

¿Por qué llamarles cajas negras si son naranjas?

Su antepasado ya se llamaba así

Para entender y conocer el origen del nombre de «caja negra», es necesario remontarse a los años 30. En aquella época, el francés François Hussenot había inventado el 1er grabador de vuelo, que fue bautizado como «hussenographer». Esta grabadora se basaba en fotografías y fue gracias a un conjunto de espejos que las indicaciones de los instrumentos de vuelo se proyectaron sobre una película de fotografía. Sin embargo, este último era sensible a la luz, por lo que tuvo que ser encerrado en una habitación oscura que llamó habitación oscura. Por ello, esta primera grabadora de vuelo recibió el apodo de la caja negra, un nombre que se mantiene sin cambios incluso para los modelos actuales.

El negro hace referencia a la función, no al color

La información contenida en una caja negra no es información conocida para el público en general, sino contenido codificado, y sólo las personas iniciadas podrán descifrarla. Así, el término «negro» de la caja negra no hace alusión al color de la caja, sino a su función de que es «esconder» su información.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *