La cantidad de agua que debemos beber según nuestro peso

¿Cuál es la cantidad ideal de agua para el metabolismo?

Beber en peso

Más de la mitad del cuerpo humano está formado por agua y para garantizar un buen funcionamiento debe mantenerse un equilibrio adecuado. El agua te ayuda a perder peso y mantenerte bien hidratado. Sin embargo, algunas personas se equivocan bebiendo demasiado que su cuerpo ya no puede funcionar correctamente.

Estas personas piensan que están haciendo bien su cuerpo cuando es todo lo contrario. Puede ser un gran peligro para la salud. Tienes que saber que la forma correcta de beber agua es hacerlo según tu peso.

El peso corporal está relacionado con la cantidad de agua que debería beber. Como el agua ayuda a perder peso, no es necesario beber tanto para una persona delgada.

Es bastante difícil determinar la cantidad correcta, porque todos tenemos un peso distinto, pero existe una fórmula que puede facilitar las cosas. Para ello, dividir el peso en libras por dos. Entonces, el resultado obtenido corresponde a la cantidad de onzas de agua que el cuerpo necesita todos los días. Sin embargo, hay casos especiales. Los deportistas, por ejemplo, deben beber un litro por cada hora de entrenamiento. Las personas a dieta deberían beber al menos 2 litros al día.

¿Cómo beber la cantidad necesaria?

Después de saber la cantidad adecuada de agua para beber todos los días, ahora es el momento de saber cómo terminar bien la botella mientras se mantiene bien hidratado durante todo el día. Lo ideal es beber un vaso antes de cada comida. Esto ayuda a aumentar el metabolismo durante las comidas. También hay otras opciones.

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Puedes beber un vaso de agua con el estómago vacío y otro antes de acostarse. Debe aplicarse a la vida cotidiana. El resto de la cantidad recomendada debe beberse durante el día. A mucha gente no le gusta el agua porque es demasiado suave. En este caso, es posible realizar aguas aromatizadas sin añadir azúcar.

Para ello, se pueden utilizar frutas, hierbas o hacer té. A veces ocurre que nos olvidamos de beber durante el día, para evitarlo, es inteligente hacer un recordatorio en el teléfono.

Signos que dicen que estás bien hidratado

La mejor forma de saber que una persona está hidratada es ver su orina. Por tanto, es muy importante comprobar la frecuencia con la que va al lavabo y sobre todo el color de la orina. Si es de color amarillo claro, es señal de que la persona está bien hidratada.

Si la orina es de color amarillo oscuro con olor, significa que el sujeto no ha bebido la cantidad proporcional a su peso.

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