La Catalpa: el árbol ornamental florido
¿Cómo mantener la Catalpa?
La catalpa es un árbol con una silueta decorativa. Ofrece una deliciosa floración a principios de verano, vainas de frutas y sombra durante la temporada calurosa, ha capturado el corazón de cualquiera que quiera aportar un poco más a su jardín. Pero antes de poder aprovechar todas las ventajas de la Catalpa, es necesario mantenerla correctamente.
La plantación
Catalpa es un árbol bastante fácil. Además, puede cultivarse en cualquier lugar de Francia gracias a su particular resistencia al frío. Para que florezca en buenas condiciones, es necesario plantarlo en un suelo muy fresco y bien drenado. Para su ubicación, asegúrese de que el sitio esté soleado o parcialmente sombreado.
Al ser muy ornamental, procura que quede bien destacado. Normalmente, el mejor momento para plantarlo es durante el otoño para que el arraigo se produzca antes de las heladas invernales.
El tamaño
Por lo general, este árbol con flores no necesitará poda. Sin embargo, puede realizar una poda de mantenimiento de vez en cuando. Preferiblemente, debe realizarse después de la caída de las hojas o al final del invierno.
¿Cómo deberías proceder?
El primer paso es deshacerse de todas las ramas inferiores para que no toquen el suelo. Recuerde cortar todas las ramas muertas o las que crecen hacia dentro. Esto afecta mucho a la estética del árbol. Y, por último, asegúrese de que su puerto esté siempre redondeado.
La entrevista
Si has cuidado bien su instalación desde el primer momento, el mantenimiento será mínimo. De hecho, sólo es necesario regarlo en verano durante el primer año y continuar hasta el segundo año.
Para que el arraigo vaya bien, el riego debe realizarse al anochecer. También es una forma de ahorrar agua ya que no se produce la evaporación al anochecer. Si vive en una zona con un clima especialmente cálido y seco, siga regando durante los próximos dos años.
La multiplicación
Este árbol se puede multiplicar por esquejes. Esta acción se realiza generalmente a principios de verano cuando las ramas a tomar todavía son herbáceas. Desgraciadamente, aunque este método sea especialmente eficaz y sencillo de llevar a cabo, los resultados convincentes sólo serán visibles en la mitad del tiempo.
La otra técnica consiste en recoger las semillas del árbol en octubre y sembrarlas bajo marcos en humus, arena y compost. Si ha seguido correctamente las normas, la germinación se realizará en primavera.
El pequeño extra
Una de las técnicas más originales consiste en poner mulch en el pie del árbol durante los primeros años. Al hacer esto, permita un crecimiento más rápido y favorable para el árbol.
.