La copa menstrual: lo que debes saber
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Qué es la copa menstrual?
Presentación de la copa menstrual
La copa menstrual, o copa menstrual, es un dispositivo protector femenino utilizado durante los períodos de la menstruación. Desde su aspecto, tiene forma de un pequeño embudo de borde redondeado y un tallo en el extremo. Para una manipulación y protección más higiénicas, está diseñado especialmente con silicona médica estéril.
Las tazas son buenas opciones para sentirse bien contigo mismo durante la indisposición. En realidad están dispuestas a recibir flujos menstruales. A diferencia del sistema de tampones que absorbe la sangre, las tazas se utilizan principalmente para secar la flora vaginal en condiciones más higiénicas.
Cómo utilizar la copa menstrual
Como con todos los productos, siempre es recomendable leer atentamente las instrucciones de uso que se ofrecen. Este documento contiene toda la información necesaria para manejar el dispositivo con seguridad.
Además, son muy fáciles de manejar. Al estar hechos con silicona, se pueden insertar de una forma muy sencilla. Como su nombre indica, la copa menstrual se coloca en el endometrio. Gracias a su pequeña varita práctica, no hay riesgo de que el instrumento se pegue en el útero.
Se quita fácilmente. Por motivos de salud, debe retirarse y vaciarse al menos cada 8 horas, según las instrucciones de uso recomendadas por los ginecólogos. Pero antes de insertarlo de nuevo, el aparato debe limpiarse y aclararse, respetando las normas de mantenimiento.
Las copas menstruales tienen varios tamaños y volúmenes, que van desde los 40 a los 60 milímetros. Debe saber que también existen modelos adecuados para aquellos que todavía no han tenido relaciones sexuales. Para este último, la longitud de la varilla así como la capacidad de la capacidad son diferentes a los modelos estándar.
Para el primer uso de una copa menstrual, no dude en pedir consejo sobre el uso de un profesional de la salud de la mujer. Hay que saber que una pequeña lágrima en el himen es casi irreversible. Por tanto, las instrucciones ginecológicas son muy importantes.
Consejos para esterilizar correctamente tu copa menstrual
Todas las copas menstruales deben desinfectarse después de salir de la caja. Éstos son los procedimientos a seguir para esterilizar tu taza. Para empezar, hierve agua en una cazuela durante unos minutos y coloque el instrumento en el recipiente. Si hay una forma de esterilizarla en un esterilizador de chupete, todavía es mejor. Si tenemos un microondas a nuestra disposición, todavía será mejor.
Cuando el período menstrual llega a su fin, basta con un buen lavado higiénico con agua clara y limpia. Tienes que saber que puedes desinfectar la taza con un jabón neutro a base de aceite esencial, preferiblemente aceite de oliva. Aquí, es más seguro optar por el jabón de Marsella.
Prohibir los jabones poco higiénicos o demasiado perfumados. Es probable que desencadenen una reacción alérgica o una fuerte irritación en las paredes de la vagina.