La eficacia de los remedios de la abuela probada por los científicos
No es en vano que nuestras abuelas utilizaban ciertos ingredientes más que otros para aliviar y curar. Hoy en día, estos remedios caseros siguen pasándose de generación en generación. Observamos su eficacia sin entender siempre el porqué y el cómo. aquí hay remedios caseros apoyados por la ciencia que han demostrado sus poderes curativos.
morder un lápiz contra el dolor de cabeza
Sin saber por qué, cuando experimentamos un pico de estrés, tendemos a apretar los dientes. El simple hecho de ejercer esta tensión de los músculos de la mandíbula que están conectados con los tímpanos, provoca un dolor de cabeza. Para liberarse, pon un lápiz entre los dientes sin apretarlo. Por sorprendente que parezca, las tensiones se liberan y el dolor de cabeza desaparece. Esto se explica por el simple hecho de que liberas la presión a nivel de los dientes porque todo está conectado. Este remedio funciona con cefaleas tensionales que son diferentes de los dolores de cabeza causados por resfriados o migrañas, por ejemplo.
Colutorios de agua salada para el dolor de garganta
El dolor de garganta es causado por una inflamación. Para reducir el dolor, existe un remedio de la abuela que consiste en hacer gárgaras con agua salada. Está científicamente probado, la sal es un antiinflamatorio que calmará la sensación de hormigueo o ardor en la garganta. Para hacer el colutorio, basta con mezclar una cucharadita de sal con medio vaso de agua y hacer gárgaras. Tenga en cuenta, sin embargo, que esta solución sólo trata el aspecto doloroso del dolor de garganta, pero no cura la causa.
Comida aceitunas contra el mareo
El dolor de movimiento es causado por el exceso de saliva. Con el fin de limitar la producción de saliva en la boca, puedes disfrutar de una aceituna. De hecho, esta fruta rica en taninos ayuda a reducir la tasa de saliva. Te sentirás mejor rápidamente. Piense en este remedio desde las primeras sensaciones de náuseas para que sea completamente efectivo.
El yogur combate el mal aliento
Este truco es eficaz en los casos en que el mal aliento se debe a problemas gástricos. Las personas que padecen reflujo ácido, por ejemplo, pueden utilizar este remedio de la abuela. De hecho, el yogur que contiene probióticos ayuda a combatir las bacterias presentes en el esófago y el estómago, lo que reduce considerablemente los malos olores. Sin embargo, la acción del yogur no se ha demostrado en el caso de trastornos del hígado, pulmones o encías.
.