La fabricación de mortero en pocos pasos
El producto que te ahorra ahora mismo
por ParexGroup
Vendido
¿Cómo hacer mortero?
¿Qué es un mortero?
Un mortero designa una fusión de aglutinante combinado con áridos o rellenos, como la arena, y el conjunto estará asociado al agua. Las proporciones difieren principalmente según las tareas a realizar, lo mismo para el encuadernador.
Al respecto, a menudo es complicado para un principiante de bricolaje encontrar su camino. Por eso es fundamental conocer las dosis clásicas y más habituales.
En cualquier caso, se compone esencialmente de cemento, arena, grava y agua, y como este conjunto de materiales, las dosificaciones cambian según el uso y los consejos de los fabricantes.
El uso de la arena en un mortero
El mortero es un elemento clave para cualquier obra de construcción. Se utiliza especialmente como aglutinante en el mundo de la construcción. Fue descubierto por primera vez en la antigüedad. En esa época, estaba especialmente compuesto de arena y cal. Este tipo de mezcla podría durar años porque pudo fortalecerse con la práctica de un método químico llamado carbonatación.
Actualmente se utilizan distintos tipos de morteros, como aglutinantes aéreos o hidráulicos, hechos con polvo mineralógico y agua.
La arena es útil en la fabricación de un mortero para obtener un material más resistente y compacto. Luego añadimos arena para tener un mortero mucho más fuerte. Asimismo, este tipo de material cuesta considerablemente menos.
También es más ecológico que un mortero que sólo contiene cemento aunque esta solución ecológica se haya observado recientemente.
La fabricación de mortero
Compuesto por arena, cemento y agua, el mortero se utiliza en diversas obras de construcción. Aunque su preparación es más bien sencilla, requiere conocimientos y cierta habilidad, ya que requiere respetar las proporciones correctas. Independientemente del tipo de construcción a realizar, el agua y el cemento son elementos necesarios.
Es la arena que puede sustituirse por cal por ejemplo. Pero siendo así, la selección de la arena debe realizarse, evidentemente, según el tipo de obra. Para el acabado de tizas, se dará preferencia a las arenas de grano fino. En cuanto a los trabajos de sellado, debe preferirse la arena de grano medio y, en cuanto al encofrado, hay que añadir guijarros a la mezcla.
Para un material de poca cantidad, podemos favorecer un fregadero para la preparación. Sin embargo, para obras a gran escala que requieran una gran cantidad, la mezcla debe mezclarse en el suelo.
En este sentido, lo ideal es realizar la operación sobre una lona de plástico. Y finalmente, en la realización de un trabajo que requiera un gran volumen de mortero, es necesario utilizar una betonera.