La gruminette, una mini aserradero eficiente
El producto que te ahorra ahora mismo
¿Cómo funciona un molinillo?
El gruminete se puede calificar de mini-serrería móvil. Tiene la ventaja de poder ser utilizado tanto por particulares, aficionados al bricolaje, como por profesionales. También puede utilizarse por igual en zonas rurales y urbanas. Compacto, puede almacenarse fácilmente después de cada uso.
El nombre gruminette proviene de la palabra tronco (tronco de árbol). Por tanto, esta máquina se utiliza para cortar madera en bruto. Al tener un dispositivo de este tipo, haga ahorros reales mientras disfruta de un ahorro de tiempo inestimable. No hace falta ir a un aserradero. Esto le ahorra el coste del transporte desde el lugar de tala hasta el aserradero. Puede cortar sus tablones en el mismo lugar, directamente en el lugar donde ha cortado el árbol. Terriblemente práctico.
Le costará menos de 5 minutos conseguir una bonita mesa de 2,50 metros de largo y 45 cm de ancho. Esto reduce, por tanto, el coste de la mano de obra, ya que con la ayuda de una sola persona podrá apretar una gran cantidad de madera en bruto.
¿Con qué especie trabaja la gruminilla?
Esta mini aserradero trabaja con diferentes especies de madera. Así, puede utilizarlo para trabajar troncos de abeto, pino, haya, abeto, álamo, acacia, roble, olmo, álamo y mucho más. Gracias a tu gruminette, puedes transformar la madera cruda en tablones o bandejas con bordes crudos para tus distintos trabajos de bricolaje.
¿Cómo utilizar esta aserradero portátil basada en una motosierra?
Para cortar tablones, la gruminilla debe montarse sobre una motosierra, de gasolina o eléctrica. La mayoría de modelos funcionan con una barra guía de entre 45 y 90 cm de largo. Para cortar un tablero, todo lo que necesita hacer es inclinar el tronco hacia adelante y, a continuación, sujetar el tronco.
Puede adaptarlo perforando la guía. Esta operación la puede realizar usted mismo, pero también puede pedir al fabricante de su camión que haga la perforación en la fábrica. Recuerde encajar bien el tronco para evitar que resbale.
general, sólo una persona puede manejar el gruminette. Sólo hace falta que cuñas el tronco y active el gruminette. Dicho esto, sin embargo, es aconsejable obtener ayuda para ahorrar tiempo y facilitar las distintas manipulaciones, ya sea girar el tronco, hundirlo, patinar las bandejas, etc. Y jugar con los demás es más agradable, sobre todo en un proyecto relativamente complejo.
¿Dónde comprar un molinillo?
Los precios que cobran los aserraderos tradicionales no siempre se dan. De ahí el interés de invertir en un gruminete, que es mucho más rentable.
Gracias a esta máquina podrás recuperar madera valiosa que puede terminar como leña o chatarra, para reutilizarla en tus trabajos de bricolaje. Muchos confían ahora en el gruminette para diseñar su cabaña o cubierto de jardín. Una forma sencilla, rápida y económica de cortar tableros polivalentes.
A veces se pueden encontrar en tiendas de bricolaje especializadas: A menudo cuestan varios cientos de euros en las… pero también muchas oportunidades. No dude en buscar sitios tipo Le Bon Coin. Amazon incluso tiene algunas referencias en stock, para aquellos que preferirían un circuito «de confianza». Si planchas con suficiente regularidad, es una inversión que se pagará rápidamente.
¿Cómo hacer un muelle?
Puedes comprar tu molinillo online o en tiendas especializadas. Pero, para los más aficionados al bricolaje, encontrarán en la red muchos consejos para diseñar ellos mismos su propio gruminete, para ahorrar en el precio de compra. Algunos son evidentemente más sofisticados de otros, y la cantidad final puede subir rápidamente -sobre todo si desea un resultado final muy limpio, muy recto, con la menor pérdida de madera posible-, pero al menos tendrá el mérito de haber hecho tú mismo. . DIY para poder retocar más, no está mal, ¿no?