La importancia de un jardín en pocas palabras
¿Cuáles son los beneficios de un jardín?
Para relajarse
Después de un día duro, tensión acumulada en la oficina, problemas no resueltos, ¿qué puede haber más calmante que pasar una o dos horas en el jardín? Todas las preocupaciones del día desaparecerán en un instante a medida que descubres la belleza de las flores multicolores, el crecimiento de flores que han tardado mucho en desvanecerse o incluso cosechar unas verduras y frutas magníficas.
Un buen sueño
Un poco de actividad física al final del día no te va a matar. Como actividad, puede quitar malas hierbas o regar el jardín. Por el contrario, te preparará para una buena noche de sueño.
Un momento de convivencia
Un jardín es un sitio para compartir. Es un lugar en el que pasar tiempo de calidad juntos como familia. Pero también puede conocer mejor a sus vecinos y compartir conocimientos de jardinería, prestarle herramientas o incluso probar los cultivos del huerto juntos. ¿Qué más para hacer de un jardín un sitio de fraternidad y convivencia?
Mejor protección
Un jardín te protege de la contaminación que puede causar inflamación pulmonar o problemas cardíacos.
Hace feliz
Sólo a la vista de espacios verdes, flores encantadoras, los ojos brillan y el corazón se alegra. Vivir cerca de un jardín te hará más feliz.
despierta a los niños
Un huerto sirve para sorprender a los niños enseñándoles todo lo relacionado con el huerto. Cómo jardinar, los nombres de plantas y flores, les ayudan a descubrir los sabores de la tierra y los milagros de la naturaleza.
Un poco de ejercicio
Tener un jardín le animará a realizar pequeñas actividades físicas diarias. Levantarse temprano para disfrutar del viento fresco y hacer algo de jardinería, ¿qué podría ser más revitalizante para el resto del día?
Virtudes terapéuticas
El jardín estimula y rehabilita las funciones cognitivas, en particular mejorando muchas capacidades como la capacidad de atención, concentración, memorización y seguimiento espacio-temporal.
Fortalecimiento de la autoestima
Las propiedades calmantes del jardín ayudan a reducir el estrés y el nerviosismo. Se asocia con una sensación de realización, bienestar y relajación aumentando la autoestima.
Aporta más motivación
El huerto puede ser una fuente de motivación en algunos sitios de trabajo. Mejora el entorno profesional permitiendo que los empleados encuentren el placer con lo que hacen.
Desarrollar la paciencia
Un jardín no se crea en un solo día o en una semana. Como el mundo actual se mueve a gran velocidad, debemos aprender a calmarnos un poco. La jardinería te enseña a tener paciencia y cuidado.
.