La inteligencia de los bebés necesita preparación

¿Se ha preguntado alguna vez de dónde viene la inteligencia de los bebés? O sois de los que piensan que el padre es ingeniero, la madre es física, así que es normal que el bebé sea inteligente.

¿Y si ambos tiene un cociente de inteligencia medio, por tanto, no tendrá ninguna posibilidad de criar un poco de genio? Pero ¿por qué no? Después de todo, como todo, la inteligencia requiere preparación. Y aquí es cómo.

¿Cuáles son los pasos a seguir para preparar la inteligencia del bebé?

Empieza en el útero

A partir de la tercera semana de embarazo comienza la construcción del cerebro del bebé, las células embrionarias se diferencian en células nerviosas y se multiplican muy rápidamente, esta multiplicación se producirá de forma tan impresionante que en la semana 17, el sistema nervioso comienza a funcionar y el feto también comienza a moverse ya hacer muchos movimientos.

Por tanto, es hora de que lea y hable con él mientras el bebé empieza a familiarizarse con su entorno. En la semana 24, empezará a memorizar sonidos externos, en particular el sonido de la voz de su madre. Hasta la semana 40, su cerebro seguirá desarrollándose a una velocidad considerable, y asimilará muchos gestos y movimientos.

Al nacer

El cerebro del bebé pesa una cuarta parte del de un adulto, así que tendrá todas las neuronas que necesita, y evolucionará a una velocidad asombrosa. Poco a poco, su cerebro se organiza para poder hablar un poco más tarde, ya los seis meses su cerebro se habrá duplicado.

Ya puedes encontrar juegos adaptados a su edad para estimular mejor a tu bebé, y ya trabajan sus pequeñas neuronas.

Todo se decide antes de seis años

En los primeros años de vida, el cerebro forma cerca de 12 millones de nuevas conexiones por segundo. En esa franja de edad, los niños son muy receptivos, son curiosos, ávidos de conocimiento, aventureros, exploradores. Y lo tocan todo, no lo paras, al contrario, anima a tu hijo a explorar y descubrir cosas nuevas.

También es el momento de enseñarle buenos modales y de enseñarle poco a poco a ser independiente y responsable. Pero es sobre todo el momento de trabajar su pequeño cerebro dándole juegos adaptados a su edad.

Sabed que el cerebro de un niño de tres años es dos veces y media más activo que el de un adulto, por lo que cualquier cosa que le enseñe antes de los seis años tendrá una gran influencia en la vida posterior.

Algunos consejos

darle tiempo

Éste es el momento en que querrá entenderlo todo, saberlo todo, tocarlo todo y explorarlo todo. Sé por él, ya para evitar que haga demasiado daño, pero sobre todo para guiarle en su fase de descubrimiento.

Responde a sus preguntas

Es la edad de «qué es» y «por qué», no ignore estas preguntas un poco molestas. Trate de dar respuestas a todas las preguntas que se formula, con frases sencillas, sin perderte en explicaciones demasiado largas y demasiado técnicas.

jugar con él

Para un niño jugar es un derecho, así que no lo prive de ese derecho. Potenciar los juguetes educativos, como juegos de construcción, rompecabezas, juegos de simulación, juegos de colores, etc. Y, por supuesto, sólo regálele juguetes adecuados a su edad.

.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *